Piedras Negras

Gobernador de Texas emite orden ejecutiva para devolver a inmigrantes a la frontera

Gobernador de Texas emite orden ejecutiva para devolver a inmigrantes a la frontera

Gobernador de Texas emite orden ejecutiva para devolver a inmigrantes a la frontera

RENÉ ARELLANO

La confrontación que mantienen Greg Abbott, gobernador del Estado de Texas con Joe Biden, presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, inicia un capítulo más cuatro meses del proceso de elección en la mencionada entidad y teniendo como eje central el tema migratorio.

Y es que, este jueves Greg Abbot emitió una orden ejecutiva con la cual autoriza y faculta a los elementos de la Guardia Nacional de Texas y del Departamento de Seguridad Pública del Estado de Texas; para detener a los inmigrantes que cruzan ilegalmente la frontera entre los puertos de entrada y devolverlos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Texas público la orden ejecutiva, estableciendo que la decisión de la administración Biden de terminar las expulsiones del título 42 y la política de permanecer en México ha llevado a niveles históricos los cruces ilegales de personas.

Estableciendo que, durante el fin de semana del 04 de julio, se detuvieron a cinco mil migrantes, generando una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y en todo Texas.

“Mientras el presidente Biden se niega a hacer su trabajo y hacer cumplir las leyes de inmigración promulgadas por el Congreso, el estado de Texas una vez más está dando un paso al frente y tomando medidas sin precedentes para proteger a los estadounidenses y asegurar nuestra frontera sur”, dijo el gobernador Abbott.

En el documento se refiere que los cárteles se han envalentonado y enriquecido con las políticas de fronteras abiertas del presidente de los Estados Unidos, contrabandeando cantidades récord de personas, armas y drogas mortales como el fentanilo.

El gobernador de Texas reiteró que la administración de Joe Biden ha abandonado su responsabilidad de proteger cada Estado de la Unión Americana contra la invasión, como se establece en el artículo IV de la Constitución de los Estados Unidos; lo que ha obligado al estado de Texas a construir un muro fronterizo, desplegar fuerzas militares estatales y celebrar acuerdos para asegurar el estado de Texas y repeler la inmigración ilegal que financian los cárteles.

"He autorizado a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a comenzar a devolver inmigrantes ilegales a la frontera para detener esta empresa criminal que pone en peligro a nuestras comunidades. A medida que los desafíos en la frontera continúan aumentando, Texas continuará tomando medidas para abordar los desafíos causados por la Administración Biden”, refirió Greg Abbott.

Escrito en: Greg Abbott gobernador de Texas Migrantes inmigrantes Texas, frontera, gobernador, orden

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Texas emite orden ejecutiva para devolver a inmigrantes a la frontera