Saltillo

Vinculan a proceso a hombre y mujer por descuartizar perros en Saltillo

Vinculan a proceso a hombre y mujer por descuartizar perros en Saltillo

Vinculan a proceso a hombre y mujer por descuartizar perros en Saltillo

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que en días pasados un hombre fue denunciado por matar perros en Saltillo, el día de ayer fue imputado y vinculado a proceso junto con otra mujer luego de mantener varios antecedentes en su contra.

Fue ayer que se llevó a cabo la audiencia inicial bajo la causa 1542/2022 en el Centro de Justicia Penal en contra de Francisco “NN” y Yahaira “NN”.

En esta el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó datos de prueba que lograron la imputación y vinculación a proceso por el juez Pedro López Medrano, por lo que se dio un plazo de indagación de dos meses.

Como medida cautelar ambos quedaron internados en el penal varonil y femenil de Saltillo.

Fue hace unos días que la activista y defensora de los animales Claudia Leza Ortega denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a un hombre que se dedicaba a descuartizar perros en una colonia de Saltillo.

Lo anterior, luego de que el pasado domingo 3 de julio le notificaron a Leza Ortega acerca de un perro que se encontraba carcomido en la calle Callejón del Beso en el barrio de Santa Anita en la zona centro de Saltillo.

Tras el hecho, los vecinos del sector señalaron a un hombre de nombre Francisco Guadalupe “N” como responsable de estos actos, mismo que ya contaba con antecedentes.

Fue tras concluir la indagación que José fue presentado al juez de control por el delito de violencia contra los animales.

Trascendió que fue el 13 de Octubre del 2021 que un joven denunció a través de redes sociales a José Guadalupe, quien es apodado como el Negro, ya había incurrido en este tipo de actos.

En esa ocasión mató y descuartizó a una perra llamada “Canela”, la cual vivía con él en su domicilio en la Zona Centro, de Saltillo.

No obstante, en esa ocasión, José Guadalupe no fue imputado por estos cargos.

Escrito en: centro de justicia penal juicios hombre, perros, José, proceso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vinculan a proceso a hombre y mujer por descuartizar perros en Saltillo