México

'Alito' Moreno denuncia en Suiza persecución política en su contra

'Alito' Moreno denuncia en Suiza persecución política en su contra

'Alito' Moreno denuncia en Suiza persecución política en su contra

EL UNIVERSAL

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, la "persecución política" que el Gobierno federal ha emprendido en contra de los partidos de oposición. "Nuestra democracia está en peligro", aseguró.

A través de sus redes sociales, "Alito" Moreno difundió un video en el Palais Wilson, ubicado en Ginebra, Suiza, antes de encontrarse con Bachelet.

En una carta dirigida a la expresidenta de Chile, en el marco de su gira internacional, el dirigente priista afirmó que el régimen mexicano actual "se acerca mucho a lo que se definiría como autoritario, ya que desde el gobierno se ataca a autoridades electorales, tribunales, instituciones, a los medios de comunicación y a toda voz que exprese desacuerdo con su desastrosa manera de gobernar".

Alejandro Moreno acusó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena han usado recursos públicos y a las agencias de seguridad y procuración de justicia, como la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Fiscalía General de la República (FGR) para realizar espionaje, obtener información personal de manera ilegal y proceder sobre argucias legales en contra de la oposición.

"Alito" Moreno expuso a la alta comisionada de la ONU que en 2020, el PRI, junto con los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), fundó la coalición electoral "Va por México", que en la elección del 2021 consiguió quitar a Morena la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, requerida para realizar reformas constitucionales, y frenó la iniciativa del presidente López Obrador que buscaba nacionalizar la industria eléctrica.

Agregó que a partir del rechazo a la reforma, el Gobierno federal inició una violenta campaña en contra de quienes conforman la alianza "Va por México". Indicó que Morena denunció incluso a diputadas y diputados bajo el cargo de "traición a la patria".

El presidente del PRI denunció que por alzar la voz en contra de esa iniciativa, ahora "enfrentamos acoso constante, discursos de odio y amenazas directas, incluso en contra de nuestras familias".

El líder nacional priista argumentó que durante los últimos tres meses ha sido víctima de una campaña "violenta y difamatoria", impulsada por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, quien utiliza de manera sistemática espacios de comunicación y recursos públicos para exponer porciones de audio alteradas y obtenidas ilegalmente sobre su persona y sus actividades.

Agregó que las organizaciones criminales operan bajo el silencio cómplice del gobierno de López Obrador, cuya estrategia de seguridad ha fallado por completo.

Escrito en: Alejandro Moreno Alito Moreno pri Moreno, presidente, gobierno, denunció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Alito' Moreno denuncia en Suiza persecución política en su contra