Saltillo

Indagan empresas de pipas por huachicoleo en Coahuila

Investiga FGE a empresas para determinar si están involucradas en esta actividad ilícita

Indagan empresas de pipas por huachicoleo en Coahuila

Indagan empresas de pipas por huachicoleo en Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que debido a que algunos vehículos asegurados en delitos de robo de hidrocarburos en Coahuila, tienen reportes de haber sido asegurados en otros estados por el mismo delito, se encuentran indagando a las empresas de éstos para determinar si están involucradas en estas actividades ilícitas.

"Esto merece una indagación contextualizada, pues se han asegurado algunos vehículos que, después de correrse la información general, se observa que también se han asegurado en otras entidades por las mismas circunstancias", dijo el fiscal general, Gerardo Márquez.

Indicó que por lo anterior, se indagan las empresas o la procedencia de los vehículos de acuerdo a los logotipos que portan.

"Los que hemos asegurado nosotros acá, sabemos que fueron liberados en otras partes, seguimos indagando y lo que debemos hacer nosotros es lograr la detención, la integración, aclarar los asuntos en nuestro estado", dijo.

Indicó que la mayoría de estos vehículos son tractocamiones y pipas.

Fue a mediados de mayo que se dio a conocer que en Coahuila, integrantes de la Guardia Nacional, localizaron una toma clandestina utilizada para la sustracción ilegal de combustible, y aseguraron un tractocamión cargado con alrededor de 35 mil litros ilegal.

El hallazgo se registró en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, cerca del poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), Ramal Ojo Caliente-Saltillo, cuando guardias nacionales realizaban patrullajes sobre un camino de terracería. En la línea de ductos, ubicaron un tractocamión aún conectado a la toma clandestina, con una manguera de aproximadamente 50 metros de largo.

Escrito en: huachicoleo robo de hidrocarburos FGE Coahuila vehículos, empresas, asegurado, Coahuila,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Indagan empresas de pipas por huachicoleo en Coahuila