Monclova

El eclipse de 2024 será disfrutado por quienes vengan a Monclova

El próximo año también habrá un eclipse, aunque no será total en la capital del acero

El eclipse de 2024 será disfrutado por quienes vengan a Monclova

El eclipse de 2024 será disfrutado por quienes vengan a Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Monclova es el único municipio en el estado que cuenta con un observatorio astronómico, por lo que será la ciudad que mejor disfrutará el eclipse que ocurrirá en 2024, indicó el comisionado de turismo de la Cámara Nacional de Comercio de Monclova, Armando De La Garza Gaytán.

El empresario hotelero señaló que este tipo de eventos atrae a un segmento turístico muy particular, el científico, por lo que hay que ver qué planifica el Ayuntamiento de Monclova para motivar a la gente a que venga a la ciudad para ver el fenómeno celeste desde una perspectiva lúdica o de diversión.

Resaltó que es una coyuntura que permitirá promover a Monclova desde otras perspectivas, y no sólo desde el foro científico del eclipse.

Aclaró también que en 2023 habrá un eclipse, pero no será total en Monclova. Podrá ser visto desde esta ciudad y será visible el anillo solar alrededor de la luna.

En 2024 será el fenómeno total en la capital de acero, que es el que llamará la atención de la gente.

En esta ciudad existen alrededor de 30 astrónomos aficionados, así como astro fotógrafos reconocidos a nivel nacional, que serán de gran valor para la explicación del eclipse a quienes lleguen como visitantes.

Destacó que el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con su equipo de investigadores apoyará la campaña que se realizará para promover a Monclova, declarada por la reconocida institución superior como sede de la Ruta Eclipse 2023-2024.

Escrito en: eclipse eclipse Monclova será, Monclova, ciudad, eclipse

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

El eclipse de 2024 será disfrutado por quienes vengan a Monclova