Piedras Negras

Emite Episcopado Mexicano acciones para pedir por la paz en México: Diócesis de Piedras Negras

Emite Episcopado Mexicano acciones para pedir por la paz en México: Diócesis de Piedras Negras

Emite Episcopado Mexicano acciones para pedir por la paz en México: Diócesis de Piedras Negras

RENÉ ARELLANO

Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras, dio a conocer cuatro acciones para pedir por la paz y que implementarán a partir del próximo domingo 10 de julio y que derivan del documento: De la fragmentación a la Unidad, elaborado por el Episcopado Mexicano; el cual fue emitido el pasado lunes 04 de junio del año en curso.

Señaló que la primera acción es que el próximo domingo 10 de julio, en todas las misas se pedirá por todos los sacerdotes, las religiosas y las personas de vidas consagradas que han sido víctimas de violencia; y en lo posible, colocar las fotografías de algunos de ellos en los templos.

La segunda acción es celebrar momentos de oración, también incluso en la eucaristía de la misa, en los lugares donde ha habido actos de violencia, de tal manera que, con nuestra presencia en esos sitios, también estemos manifestando nuestro deseo de que exista la paz”, informó el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras. Esto se realizará durante todo el mes de julio, según se detalla en el documento mencionado.

Como tercera acción que se solicita es, pedir por los victimarios, por las personas que han cometido los asesinatos y esas acciones de violencia, para que Dios les conceda el don de la conversión y porque ellos también requieren mucha luz de Dios; para que ellos también sean artífices de paz y dejen de ser artífices de violencia. Esta acción se ha contemplado para el 31 de julio del año en curso.

“Finalmente, la cuarta acción que se solicita es, a todas las comunidades, a las parroquias, a los templos, a todos los grupos, para que cada quién, de acuerdo con su propia situación vea que es lo que puede realizar, que es lo que puede organizar a favor de la Paz”, indicó monseñor Alonso Gerardo Garza.

Y estableció que, se trata de que todos, tanto en lo individual como en el trabajo en conjunto como comunidad, se tome conciencia de la situación de violencia tan difícil que vive México y poner todo lo que está de su parte para lograr que México viva en paz.

Cabe hacer mención que el documento emitido por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México (CIRM) y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús (IHS); se difundió el pasado lunes 04 de julio del año en curso; donde se convoca a una Jornada de Oraciones por la Paz y se pide orar juntos por la justicia y la reconciliación para la paz.

“Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz. La sangre derramada de estos hermanos y hermanas es la sangre de Jesús que cae a la tierra para hacerla fértil y emprender un camino por la paz”, se puede leer en el citado documento.

Escrito en: Diócesis de Piedras Negras acción, pedir, Episcopado, México

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Emite Episcopado Mexicano acciones para pedir por la paz en México: Diócesis de Piedras Negras