Otras Regiones

Padres de joven que falleció tras cesárea en Ramos Arizpe pelearán custodia de nietas

El pasado domingo familiares dieron el último adiós a Anahí

Padres de joven que falleció tras cesárea en Ramos Arizpe pelearán custodia de nietas

Padres de joven que falleció tras cesárea en Ramos Arizpe pelearán custodia de nietas

PERLA SÁNCHEZ

Los padres de Anahí, la mujer que falleció tras sufrir negligencia al practicársele una cesárea en un hospital en Ramos Arizpe, manifestaron que pedirán la custodia legal de sus nietas, esto luego de revelar que su hija era víctima de violencia familiar.

Fue el pasado sábado que Anahí Hernández de 20 años de edad, quien dio a luz a una bebé, falleció en el Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe, esto luego de ser sometida a una cesárea que afectó su estado de salud.

El pasado domingo familiares dieron el último adiós a Anahí durante un velorio realizado en las Capillas San Ángel, donde, amigos y familiares se dieron cita para después acudir al sepelio en el panteón La Paz, ubicado en la carretera a Torreón.

No obstante, tras los hechos, José Alfredo Reyna Alcalá, padre de Anahí Reyna Hernández, reveló que Anahí era víctima de violencia familiar por parte de su pareja de nombre Irving “NN”.

De acuerdo a sus familiares, Anahí se ganaba la vida haciendo arreglos de costura, pues su pareja no le proporcionaba los gastos necesarios.

Manifestaron que incluso a los dos meses del embarazo, su pareja la había sacado del domicilio de ambos, por lo que ya no vivían juntos.

De acuerdo a sus padres, Anahí, sufría actos de violencia física y psicológica por parte de la pareja.

Por su parte la hermana de la víctima de nombre, Emily Reyna Hernández, reveló que el padre busca quedarse con la patria potestad de Magy, de dos años de edad, así como la recién nacida.

"Él quiere quedarse con las niñas cuando nunca las vio, si hubiera sido así le habría pagado un hospital particular, Anahí se lo había pedido, y nunca le hizo caso, es más la trató bien mal física y verbalmente, tanto que mi hermana, ya no quería que la bebé llevara su apellido", reveló.

PIDEN APOYO PARA ATENDER GASTOS FUNERARIOS

De acuerdo a Emily Reyna desde los hechos hasta la fecha, los gastos funerarios han sido subsanados por parte de su padre, quien se desempeña como operario, por lo que se pide apoyo económico a la ciudadanía para atender los gastos, así como para contratar un abogado para solicitar la custodia.

"Nos queremos quedar con las niñas, Irving ahorita tiene a mi sobrina recién nacida, no tiene por qué, si a mi hermana la corrió de la casa con dos meses de embarazo", indicó.

La familia además pide la intervención del alcalde de Ramos Arizpe para que se le dé prioridad al caso.

Escrito en: fallecidos Anahí, Reyna, Ramos, violencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Padres de joven que falleció tras cesárea en Ramos Arizpe pelearán custodia de nietas