Otras Regiones

'Caza' policía de Frontera vehículos de Simas y los detiene

Simas señaló que no trabajarán brigadas en el municipio de Frontera, para evitar que sean despojados de sus vehículos

'Caza' policía de Frontera vehículos de Simas y los detiene

'Caza' policía de Frontera vehículos de Simas y los detiene

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Pese a que el alcalde de Ciudad Frontera Roberto Clemente Piña Amaya afirma que no están deteniendo vehículos de cuadrillas operativas de Simas, el corralón que presta servicios a Seguridad Pública tiene en resguardadas varias unidades de la paramunicipal, todas detenidas el lunes por las autoridades municipales.

Un trabajador de la empresa Grúas Chávez informó que recibieron instrucciones de trasladar por lo menos seis automóviles y camionetas del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos.

Las unidades de operatividad de Simas, fueron detenidas y trasladadas a los patios de un corralón por infracciones administrativas.

Los vehículos de la descentralizada comenzaron a ser interceptados desde la tarde del lunes por las autoridades policiacas de Frontera.

“Nos estaban cazando” dijo uno de los operadores de las unidades, que por temor a represarías pidió omitir su identidad.

El presidente municipal de ciudad Frontera, en entrevista afirmó que no hay vehículos de Simas detenidos ni cacería de trabajadores de la paramunicipal en su municipio, contrario a su discurso público el corralón al servicio del Ayuntamiento resguarda seis vehículos de la descentralizada detenidos por supuestas infracciones.

También hay documentación gráfica que confirma que patrullas de Seguridad Pública y hasta de Transportes detuvieron y aseguraron unidades de Simas, que fueron subidas a grúas de la empresa Chávez para ser internadas en el corralón.

Por su parte el sistema intermunicipal de aguas y saneamiento señaló que no trabajarán brigadas en el municipio de Frontera, para evitar que sean despojados de sus vehículos.

Esta medida afecta a la sociedad civil, al no cumplir con los cierres y cambios de válvula, que dejan sin agua a varias colonias de la población.

Los vehículos de las cuadrillas de drenaje, agua potable, cortes y reportes que detuvieron los policías en Frontera fueron los pocos que no quedaron encerrados por la toma de las instalaciones de Simas por los manifestantes.

Escrito en: Simas Frontera vehículos, corralón, Frontera, Simas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'Caza' policía de Frontera vehículos de Simas y los detiene