Saltillo

Entregan becas a mujeres para estudiar la prepa en Saltillo

Se busca lograr que mil 200 mujeres puedan cursar de manera gratuita

Entregan becas a mujeres para estudiar la prepa en Saltillo

Entregan becas a mujeres para estudiar la prepa en Saltillo

ISABEL AMPUDIA

Con una inversión de más de dos millones de pesos, se llevó a cabo la entrega de becas a más de mil mujeres próximas a cursar la preparatoria gratuita en el municipio de Saltillo.

Dicho evento fue encabezado por el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, quien destacó que con el trabajo en equipo entre el Gobierno del Estado y el Municipal de Saltillo, con el programa Mejora Coahuila se busca lograr que mil 200 mujeres puedan cursar su preparatoria de manera gratuita en diferentes Centros Comunitarios de la ciudad.

“Son más de 2 millones de pesos que invertimos en este programa para mujeres tanto de la zona urbana como rural, a fin de brindarles herramientas, habilidades y conocimientos que contribuirán al desarrollo de sus capacidades laborales e inserción al ámbito productivo y laboral de una forma más eficaz”, indicó.

Añadió que en Saltillo se brinda apoyo integral a las mujeres mediante servicios permanentes como asesorías jurídicas, terapias psicológicas, pláticas y talleres.

“Tenemos el programa Mercado Mujeres Unidas en el cual les otorgamos un espacio físico para la comercialización de sus productos o servicios; iniciamos con 50-60 expositoras, ahorita ya van más de 100 las inscritas para la tercera edición que se llevará a cabo en la Alameda de Saltillo”, dijo.

Reveló que también se apoyará con el programa de microcréditos con cantidades de 3 a 6 mil pesos para mujeres emprendedoras que requieren un impulso para echar andar o fortalecer su negocio y se espera beneficiar a más de mil 400 mujeres.

“Debemos de poner atención en todos los frentes, en educación, en apoyar el emprendedurismo, en facilitar los espacios para sus negocios y a que se incorporen al mercado laboral, tendremos otra feria de empleo con una oferta de más de 3 mil 500 vacantes”, resaltó.

Por su parte, Manolo Jiménez Salinas, secretario de Inclusión y Desarrollo Social, explicó que con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se creó el programa Mejora Coahuila, que entre sus objetivos está empoderar a las mujeres con diversas acciones.

Asimismo, la directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Katy Salinas Pérez, refirió que la preparación académica de las mujeres permitirá mejorar sus condiciones de vida.

En el evento de entrega de becas estuvieron presentes Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación en Coahuila; los diputados locales Martha Loera Arámbula y Álvaro Moreira Valdés; la regidora Juana Lidia Torres Valdés; y Lydia María González Rodríguez, directora del Instituto Municipal de las Mujeres. 

Escrito en: becas para mujeres mujeres, programa, becas, pesos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Entregan becas a mujeres para estudiar la prepa en Saltillo