Saltillo

Zambrano exige sancionar a quienes violen ley electoral con actos anticipados

Recordó que ellos lo han denunciado ante las autoridades electorales

Zambrano exige sancionar a quienes violen ley electoral con actos anticipados

Zambrano exige sancionar a quienes violen ley electoral con actos anticipados

EL SIGLO DE TORREÓN

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, pidió a las autoridades electorales sancionar a quienes de manera abierta siguen violando la ley con actos anticipados de precampaña.

Fue el día de ayer que acudió a Saltillo como parte de la organización rumbo a las elecciones del 2023.

En este evento el líder calificó de delincuentes electorales confesos a quienes se están promoviendo con el aval del gobierno federal.

“Ellos se han convertido en delincuentes electorales, empezando por el presidente de la República que es un delincuente electoral confeso, el secretario de Gobernación, el de Relaciones Exteriores y la Regenta de la Ciudad de México”, resaltó.

Aseguró que a raíz de Morena se beneficia estas actividades ilegales, por lo cual no debe de dejar de vigilarse.

“Aprovecho para decirle al INE desde Saltillo; al Consejo General que no les tiemble la mano para decidir sanciones contra quienes estén violando abiertamente la ley y que están pasando por encima del papel de la autoridad electoral”, señaló.

Recordó que ellos lo han denunciado ante las autoridades electorales y los seguirán haciendo pero piden que se les dicten medidas precautorias para que si reinciden se les pueda hasta negar en su momento el derecho de ser candidatos.

Por otro lado, en relación a los posibles participantes que se analizan para integrar la alianza para las elecciones a la gubernatura del 2023, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que entre más pronto se decida el Partido Acción Nacional (PAN) será mejor.

“Lo que faltaría es que partidos posibles participantes de la alianza de la colación caminaran al proceso del 2023 y decidan hacerlo; particularmente el PAN; hagamos todo mundo eco y cargo de la importancia que tiene en que mientras más pronto decidamos una ruta, es mejor”, aseguró.

Por último el dirigente nacional del PRD, dijo que es latente el riesgo de que el crimen organizado haga alianzas para estar presente dentro del proceso electoral en Coahuila.

Escrito en: quienes, electoral, Zambrano, electorales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Zambrano exige sancionar a quienes violen ley electoral con actos anticipados