11 de agosto de 2022 notifications search
menu
México

Huracán 'Bonnie' de categoría 2 se ubica frente a las costas de Guerrero

Seguirá su desplazamiento paralelo a costas del Pacífico mexicano

EL UNIVERSAL
martes 05 de julio 2022, actualizada 10:21 am

Compartir

Este martes. el huracán "Bonnie" de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, seguirá su desplazamiento paralelo a costas del Pacífico mexicano, localizándose al sur de las costas de Colima y Jalisco, informó la Comisión Nacional del Agua.

Se espera que sus extensas bandas nubosas mantendrán lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; muy fuertes en zonas de Chiapas, Estado de México y Nayarit; fuertes en zonas de Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, Tabasco y Veracruz, así como viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas del occidente de Guerrero, sur de Jalisco y Michoacán.

"Bonnie" continúa como huracán de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 350 kilómetros al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 360 km al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, rachas de 205 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 28 km/h.

Asimismo, la Onda Tropical Número 9 que recorrerá la Península de Yucatán, el monzón mexicano establecido sobre el noroeste de la República Mexicana e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Campeche, Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en áreas de Durango, Sinaloa y Zacatecas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

VIENTOS FUERTES

Las precipitaciones que estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, principalmente en Colima, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Por otra parte, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Colima y de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y en las costas de Campeche y Yucatán.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810