Saltillo

Listo, juicio contra elemento de FGE Coahuila acusado de violación de una mujer

Los hechos se registraron cuando la mujer de 31 años se presentó a la caseta a preguntar por su esposo

Listo, juicio contra elemento de FGE Coahuila acusado de violación de una mujer

Listo, juicio contra elemento de FGE Coahuila acusado de violación de una mujer

PERLA SÁNCHEZ

A más de un año de ocurridos los hechos donde una mujer fue víctima de violación en Saltillo, trascendió que será en el mes de agosto que se lleve a cabo el Juicio Oral en contra de un elemento de la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encuentra involucrado en los hechos.

El 22 de agosto se llevará a cabo el Juicio Oral bajo la causa 395/2021 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de José Manuel “N” por el delito de violación agravada y abuso de poder por haberse cometido en inmueble público.

En éste el Tribunal de Juicio Oral, evaluará los datos de prueba presentados por el Ministerio Público dela FGE, así como de la defensa, además se contará con testigos de ambas partes que declararán.

Será hasta que no se concluya con la etapa de alegatos que se determinará una sentencia, la cual de ser condenatoria, restará una audiencia de individualización de pena.

Fue en el mes de marzo del año 2021 que se llevó a cabo la audiencia de vinculación en contra de José Manuel, quien se desempeñaba como agente de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a la carpeta de investigación presentada por el Ministerio Público, los hechos ocurrieron en las instalaciones de la delegación Sureste de la Fiscalía General del Estado, dentro de una caseta en Saltillo.

En la carpeta se detalló que los hechos se registraron cuando la mujer de 31 años se presentó a la caseta a preguntar por su esposo, quien se encontraba detenido, tras una acusación de robo.

La mujer habría acudido hasta la caseta luego de que ninguna de las oficinas de la delegación le diera información sobre su detención.

Fue en este lugar donde José Manuel "M", agredió sexualmente a la víctima para después amenazarla.

Pese a que la mujer acudió al Centro de Empoderamiento y Justicia no fue bien recibida.

No fue hasta que la propia policía investigadora tomó conocimiento de los hechos, que se integró la carpeta de investigación por parte de la FGE.

Escrito en: FGE Coahuila violaciones mujer, José, cabo, caseta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Listo, juicio contra elemento de FGE Coahuila acusado de violación de una mujer