Torreón

Se eleva positividad de COVID-19 en Coahuila al 56% y 'van a seguir los contagios'

Coahuila suma 4 mil 370 casos activos de coronavirus

Se eleva positividad de COVID-19 en Coahuila al 56% y 'van a seguir los contagios'

Se eleva positividad de COVID-19 en Coahuila al 56% y 'van a seguir los contagios'

ANGÉLICA SANDOVAL

El estado de Coahuila escaló al 56% de positividad de COVID-19, la cifra más alta reportada en los últimos cinco meses, según los datos oficiales que presentó este lunes la Secretaría de Salud en esta entidad.

Por región, la Sureste reporta un índice de positividad del 61% seguido de la Comarca Lagunera con 59%. Después se encuentra la región Norte con un 48%, la región Carbonífera con un 44% y la región Centro con un 42%.

El día de hoy, Coahuila suma 4 mil 370 casos activos de coronavirus, de los cuales mil 568 son de Torreón, 131 de San Pedro de las Colonias, 115 de Matamoros, 100 de Francisco I. Madero y 5 de Viesca.

Además, se notificaron 100 nuevos contagios de COVID-19 en la entidad y Torreón es el municipio que lidera la incidencia con 40 casos. Le sigue Saltillo con 37, 11 en Monclova, 6 en Matamoros, 2 en San Pedro de las Colonias y un nuevo contagio en General Cepeda, Sabinas, San Juan de Sabinas y Zaragoza.

De igual forma hay un ligero incremento en la ocupación hospitalaria. Coahuila reportó 31 casos de personas con sospecha y confirmación de COVID-19 que están hospitalizados. 21 pacientes están internados en hospitales públicos y privados de Torreón (18 con resultado positivo y 3 con sospecha de la enfermedad). 5 personas están hospitalizadas en Saltillo, 2 en Piedras Negras y 1 en Monclova, 1 en San Juan de Sabinas y 1 en Acuña.

Al respecto, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gómez expuso que lo anterior “es presagio de que van a seguir los contagios” y que ello en gran medida se debe a la presencia en Coahuila de los dos nuevos sublinajes de la variante Ómicron del coronavirus, BA.4 y BA.5, que tienen mayor transmisibilidad, es decir, que se propagan con mayor facilidad de una persona a otra. “Ya los detectamos, ya tenemos BA.4 y un BA.5, ya la tenemos, es más contagiosa...por eso no hay que bajar la guardia”, expuso.

En el contexto de la quinta ola de contagios, el Gobierno de Coahuila sigue recomendando a la población evitar salir a lugares de alta concurrencia y si es necesario, acudir a aquellos que se ubican al aire libre. Es importante usar de forma correcta el cubrebocas y guardar la sana distancia. La utilización de la mascarilla es opcional al aire libre siempre y cuando haya una concentración de menos de 500 personas.

Escrito en: covid-19 covid covid Coahuila Coahuila, COVID-19, región, positividad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se eleva positividad de COVID-19 en Coahuila al 56% y 'van a seguir los contagios'