Mundo

Familia real cuesta 61 mdd al año

Familia real cuesta 61 mdd al año

Familia real cuesta 61 mdd al año

NOTIMEX

La familia real británica costó a los contribuyentes en el último año 61 millones de dólares, incluidos generosos viáticos del príncipe Carlos y una costosa remodelación a la residencia de su hijo, el príncipe Guillermo.

Fuentes de Palacio minimizaron el costo al afirmar que cada persona en Reino Unido pagó únicamente 56 peniques en un año, una suma que es considerada como “buen valor para tu dinero”.

Tan sólo en los últimos dos años, una extensiva remodelación al palacio de Kensington, en el centro de esta ciudad, tendrá un costo de 7.6 millones de dólares.

El inmueble, residencia oficial de los duques de Cambridge Guillermo y Catalina, no ha sido renovado desde 1963. Entre los trabajos figura remover asbestos, cambiar las tuberías y reemplazar la instalación eléctrica, de acuerdo con el Palacio de Kensington.

Añadió que los duques de Cambridge están asumiendo el costo de los muebles, la cocina y la decoración interna, mientras que otra parte es financiada por el erario público.

Uno de los oficiales señaló que “los Cambridges han sido extremadamente sensibles al hecho de que el público está pagando mucho de estos trabajos”.

Escrito en: Monarquía Británica Familia Real británica costo, Palacio, Cambridge, duques

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Familia real cuesta 61 mdd al año