Saltillo

IMSS indaga caso de mujer que falleció tras cesárea en Ramos Arizpe

IMSS indaga caso de mujer que falleció tras cesárea en Ramos Arizpe

IMSS indaga caso de mujer que falleció tras cesárea en Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

Luego de trascender que una mujer de 20 años falleció tras una negligencia por una cesárea en un hospital de Ramos Arizpe, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se ha abierto una indagación.

Este fin de semana se informó que la joven había acudido a realizarse una operación de cesárea en el Hospital Ixtlero de Ramos Arizpe y falleció luego de varios días de complicaciones, por lo que los familiares acusaron de negligencias al personal de la institución médica.

De acuerdo a los hechos, la joven, identificada como Anahí “N”, había sido internada en el Hospital Ixtlero, en Ramos Arizpe, el pasado 19 de junio, para dar a luz a su segundo hijo, sin embargo, tras complicaciones durante el parto, perdió la vida días más tarde, a causa de una hemorragia.

El esposo señaló que su esposa murió luego de soportar tres operaciones, ya que le fue retirada la matriz en el Hospital General, donde fue trasladada debido a la gravedad de su estado, y después se le trasladó a la clínica de especialidades del ISSSTE.

Por su parte, el IMSS lamentó la muerte de la paciente la cual recibió atención en el HR de IMSS-Bienestar, en Ramos Arizpe, y posteriormente fue trasladada al Hospital General de la Secretaría de Salud.

Informó que por instrucciones del titular del IMSS en Coahuila, doctor Leopoldo Santillán Arreygue, se resguardó el expediente y se emprendió una investigación encaminada a revisar el apego a las guías de práctica clínica y la actuación médica misma que continúa en marcha.

Asimismo, informó que la coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente tuvo acercamiento con la familia a quien informó el procedimiento para presentar la queja.

El caso fue sesionado por el Comité de Atención Obstétrica, por razones de la investigación que está en marcha en este momento no es posible informar los resultados.

Escrito en: IMSS Coahuila Ramos, informó, Hospital, falleció

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

IMSS indaga caso de mujer que falleció tras cesárea en Ramos Arizpe