Monclova

Regularizarán 80 vehículos al día en región Centro

Cada módulo del registro público vehicular tiene capacidad para atender 20 citas por día

Regularizarán 80 vehículos al día en región Centro

Regularizarán 80 vehículos al día en región Centro

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con la puesta en operación del nuevo módulo del Repuve instalado por el ayuntamiento de Frontera y el que se abrirá en Castaños, subirá a 80 la capacitad del gobierno para trámites diarios de regularización de vehículos.

Esto fue señalado por Armando García Grimaldo, coordinador de la organización UDC Nacional, quien dijo que también buscará que se instalen dos módulos más, uno en la Región Carbonífera y otro en los Cinco Manantiales, entre la Carbonífera y la Norte.

Cada módulo del registro público vehicular tiene capacidad para atender 20 citas por día de lunes a sábado lo que representa 120 trámites semanales.

El módulo de Monclova, instalado el aeropuerto, abrió un nuevo carril con el que duplicó su capacidad a 40 gestiones diarias, y el Ayuntamiento de Frontera puso en marcha una nueva oficina, lo que eleva a 60 citas diarias para la regularización de vehículos, explicó García Grimaldo.

Agregó que en próximos días será abierto un nuevo módulo en el vecino municipio de Castaños, parte de la zona metropolitana de Monclova, con lo que Repuve podrá atender a 80 ciudadanos que buscan la importación definitiva de sus automóviles "chocolate".

El representante de la organización explicó que los módulos instalados por los ayuntamientos de Frontera y Castaños se lograron por gestiones realizadas por los alcaldes Roberto Piña y Juan Antonio Garza García respectivamente, ante la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dependencia federal titular del Repuve.

Agregó que el diálogo con el subsecretario de seguridad pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, acordó gestionar con ayuntamientos de las regiones Carbonífera y Norte, en los Cinco Manantiales, la instalación de más módulos.

Explicó que muchos de los ciudadanos que tramitan la regularización de sus vehículos en Monclova y Frontera son habitantes de la Región Carbonífera, que ocupan espacio y tiempo necesario para lo nativos de la Región Centro que buscan la misma gestión.

Sin embargo dijo que 80 regularizaciones diarias dista mucho de la cantidad mínima indispensable que serían 225 para concluir en seis o siete meses con el trámite de los 45 mil vehículos que transitan en la región Centro de Coahuila.

Escrito en: autos extranjeros autos chocolate Frontera, módulo, Región, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regularizarán 80 vehículos al día en región Centro