Meta

Lagunero 'Manny' Bañuelos pasa a los Piratas de Pittsburgh

Lagunero 'Manny' Bañuelos pasa a los Piratas de Pittsburgh

Lagunero 'Manny' Bañuelos pasa a los Piratas de Pittsburgh

AARÓN ARGUIJO

El pitcher lagunero Manuel "Manny" Bañuelos, continuará viviendo su sueño de lanzar en las Ligas Mayores de Beisbol, luego de que ayer fue anunciado que los Piratas de Pittsburgh compraron sus derechos, tras ser colocado en asignación por los Yanquis de Nueva York. 

Vuelve a liga nacional

Fue el propio equipo de Pittsburgh, una de las franquicias históricas de la Liga Nacional, el que informó ayer la adquisición del zurdo nacido en la localidad de El Vergel, perteneciente al municipio de Gómez Palacio; el gerente general de los Piratas, Ben Cherington, se encargó de difundir la noticia, aunque no se dio a conocer la suma monetaria que pagó la franquicia de Pensilvania; minutos más tarde, los Yanquis informaron del pacto, a través de sus redes sociales. Con este movimiento, el zurdo de 31 años de edad, regresará a la Liga Nacional, donde debutó hace 7 años, con la organización de los Bravos de Atlanta.

Bañuelos, de 31 años, vio acción en cuatro juegos por los Yanquis este año, con un salvamento y efectividad de 2.16, limitó a los bateadores zurdos a un promedio de .143 (de 7-1). El lagunero dividió la temporada 2021 entre los Guardianes de Fubon, de la Liga Profesional China y los Tomateros de Culiacán en la Liga Mexicana del Pacífico, combinándose para récord de 2 y 2 en ganados y perdidos, con efectividad de 2.75, junto a 75 ponches en 12 juegos (11 aperturas). 

"Manny" será el segundo lagunero que juegue para los Piratas de Pittsburgh, al unirse al también pitcher, Enrique Romo, quien aunque nació en Santa Rosalía, Baja California, radica en Torreón.

Escrito en: Manny Bañuelos beisbol deportes Liga, lagunero, Yanquis, Piratas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Lagunero 'Manny' Bañuelos pasa a los Piratas de Pittsburgh