México

Evaden e impulsan imagen en Coahuila

El futuro candidato de Morena a la gubernatura sería definido en julio mediante encuestas entre la población, dijo Mario Delgado

Evaden e impulsan imagen en Coahuila

Evaden e impulsan imagen en Coahuila

EL SIGLO COAHUILA

Dos de los principales aspirantes de Morena por la gubernatura de Coahuila se han estado promoviendo en todo el estado a través de espectaculares presuntamente financiados por medios de comunicación, para tratar de eludir la legislación electoral, de acuerdo con Reforma.

Las fotos del Subsecretario de Seguridad Pública federal, el ex priista Ricardo Mejía, y del ex diputado federal panista Luis Fernando Salazar han aumentado en los últimos días.

El pasado 12 de junio, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el futuro candidato del partido a la gubernatura sería definido en julio mediante encuestas entre la población.

Pese a que la elección será hasta julio del próximo año, Morena busca elegir de inmediato a su abanderado para ir posicionándolo en Coahuila, una entidad en la que nunca ha perdido el PRI y los tricolores han arrasado en los recientes comicios locales para Alcaldes y Diputados locales.

El calendario del Instituto Electoral local tiene previsto la realización de este proceso para el mes de noviembre.

Mejía se ha promocionado en panorámicos que promueven una entrevista con el periódico Nueva Era de Torreón. 

En los anuncios se resalta su rostro y nombre con la frase "Cero Impunidad con quien haya defraudado a Coahuila".

El actual funcionario federal fue Subsecretario de Gobierno en el sexenio del Mandatario priista Enrique Martínez y Martínez, de 1999 al 2005. 

Debido a una ruptura con el grupo priista del entonces Gobernador tricolor Humberto Morena, Mejía dejó el estado para residir en Guerrero, donde fungió como diputado federal y local por parte del partido Movimiento Ciudadano.

Salazar es promocionado por la revista El Soberano, que también anuncia en panorámicos una entrevista con el ex panista.

Los espectaculares de la publicación "obradorista" promueven el rostro del aspirante y la frase "Luis Fernando Salazar, Opositor a la Corrupción".

Salazar llegó en 2018 a una diputación federal por el PAN, pero tras dos meses se unió a Morena y el año pasado abanderó a ese partido en la pelea por la Alcaldía de Torreón, donde logró aumentar los votos morenistas, pero perdió la contienda ante el PRI.

Otro personaje que ha sonado como aspirante a la Gubernatura por Morena es el Senador Armando Guadiana. 

El legislador es un empresario minero conocido y polémico en ciertos casos, pero fuentes de su equipo señalan que se prevé que promocione próximamente su informe de actividades, como lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Guadiana no pudo el año pasado arrebatar la alcaldía de Saltillo al PRI.

Escrito en: Elecciones en Coahuila federal, Morena, estado, partido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Evaden e impulsan imagen en Coahuila