Piedras Negras

Construyen 47 Zona Militar de Piedras Negras, costará 328 mdp

Se realiza en el terreno posterior a donde hoy se ubica el cuartel de la Guardia Nacional de Piedras Negras

Construyen 47 Zona Militar de Piedras Negras, costará 328 mdp

Construyen 47 Zona Militar de Piedras Negras, costará 328 mdp

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha iniciado los trabajos de construcción de la infraestructura de la 47 Zona Militar con sede en Piedras Negras, que tendrá un costo de casi 328 millones de pesos, informó Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía del Estado de Coahuila.

Considerando esta inversión y los mil 150 millones de pesos para la modernización de la aduana de Piedras Negras, en esta ciudad fronteriza se invertirán casi mil 500 millones de pesos.

Recordó que la construcción de la citada infraestructura militar se realiza en el terreno posterior a donde hoy se ubica el cuartel de la Guardia Nacional de Piedras Negras, estableciendo que ya se encuentra maquinaria en el lugar, así como trabajo en el terreno.

"El Gobierno del Estado, el municipio, han estado ayudando a nuestro Ejército, especialmente a quien viene a encargarse de la obra; en permisos que se requieren ahorita, por ejemplo de energía eléctrica. Antes del 31 de diciembre pasado se dotó de agua y servicios sanitarios para ese nuevo inmueble, simplemente ya la obra ya arrancó", precisó.

Bres Garza señaló que dicha obra irá más adelantada en consideración con la modernización de la Aduana del Puente Internacional número II, pues hay que recordar que dicha nueva infraestructura permitirá en su momento, retirar lo que era la Guarnición Militar y ampliar con ello los carriles que conducen al citado puerto fronterizo.

"Indudablemente que más adelante sí. Estará pendiente la nueva Guardia Nacional, hay pendiente un nuevo regimiento de Caballería Motorizado en Ciudad Acuña totalmente terminado; sin duda que el presidente, más adelante estará con nosotros aquí en Coahuila y el gobernador Riquelme", indicó el secretario de Economía del Estado de Coahuila.

Escrito en: 47 zona militar Sedena Negras,, Piedras, infraestructura, Militar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Construyen 47 Zona Militar de Piedras Negras, costará 328 mdp