Otras Regiones

Clausura de pozo disminuirá agua a municipio de Frontera, Coahuila

Campos Villarreal presentó los documento que muestran el registro

Clausura de pozo disminuirá agua a municipio de Frontera, Coahuila

Clausura de pozo disminuirá agua a municipio de Frontera, Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La clausura del pozo ocho décimas en el ejido Pozuelo afectar al municipio de Frontera nada más, indicó el gerente de la paramunicipal, Eduardo Campos Villarreal.

El titular de la descentralizada explicó que personal de la Comisión Nacional de Aguas clausuró el pozo sin notificar previamente al Simas sobre el supuesto de que la perforación era nueva y clandestina.

Campos Villarreal presentó los documento que muestran el registro del pozo abre Conagua y el convenio con el ejido Pozuelos, por el que paga 135 mil pesos mensuales por usos y servicios así como la explotación de los pozos.

Agregó que presentó a los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua los documentos y éstos le indicaron que elabore un oficio dirigido a la dependencia, presentándolos, para que ésta ordene quitar los sellos de clausura y permita que sea nuevamente puesto en operación.

También externó su inconformidad porque Simas ha denunciado por varios meses ocho pozos clandestinos, documentados y con fotos, y Conagua no ha clausurado ninguno en meses, mientras que el de la paramunicipal lo cerró sin investigación y de manera inmediata.

Dijo que espera que en el transcurso de la próxima semana la Comisión Nacional del Agua apruebe la reapertura del pozo ocho, al quedar comprobado con documentos que se tienen todos los permisos y convenios necesarios para operarlo.

Reiteró qué la disminución en el flujo de agua por la clausura del pozo, sólo afectará al municipio de Frontera, que es a donde llega el vital líquido de esa perforación.

Señaló que es probable que con los otros 34 pozos se pueda distribuir el elemento para que sea menor la afectación y no merme en el número de litros por segundo de agua para las colonias de Frontera perjudicadas con la clausura de la perforación.

Escrito en: pozos Frontera pozos pozo, clausura, Comisión, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausura de pozo disminuirá agua a municipio de Frontera, Coahuila