Meta

Guerreros preparan revancha en la Liga MX

Presentaron a sus cinco nuevas incorporaciones

Guerreros preparan revancha en la Liga MX

Guerreros preparan revancha en la Liga MX

HUMBERTO VÁZQUEZ

En unas horas, los Guerreros comenzarán su andar en el Apertura 2022. Su directiva y cuerpo técnico se encuentran en "Modo Revancha", para poder regresar a los primeros planos en la Liga MX.

Desde su temprana eliminación en la campaña regular del Clausura 2022, el presidente ejecutivo de Santos Laguna, Dante Elizalde, se ha mostrado autocrítico, por lo que busca revertir de inmediato la situación. Mañana reciben en el Corona a los Rayados, en la fecha inaugural del futbol mexicano."Actualmente estamos en 'Modo Revancha', derivado de los resultados negativos obtenidos en el torneo anterior, los cuales no corresponden a lo que dicta la historia del club" dijo el mandamás del conjunto lagunero.

Añadió que el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) del argentino Javier Correa, ya estaba depositado en las oficias de la Federación Mexicana de Futbol, por lo que el atacante, ya está disponible para jugar ante el Monterrey, siempre y cuando el técnico Lalo Fentanes, lo considere necesario.

En el caso del también pampero Juan Brunetta, estaban a la espera del documento, en una triangulación entre la Serie A del Calccio Italiano, la Asociación de Futbol Argentino (AFA) y de la Femexfut. En ambos casos, el técnico santista, no los tiene considerados de arranque ante La Pandilla.

Pero Dante, no quitó el dedo del renglón, en la campaña que han lanzado de manera física y en plataformas digitales, desde el lanzamiento de la nueva piel de los Guerreros, el pasado lunes "Todos los funcionarios, colaboradores, jugadores, cuerpo técnico, doctores y todos los que formamos parte de esta organización, estamos en este modo, con el fin de llevar a este club al lugar que se merece, el cual corresponde a estar en los primeros planos".

Destacó que la mentalidad es calificar a la liguilla, así como disputar siempre el título, por lo que están plenamente confiados, trabajando, preocupados y ocupados, para que todos los anhelos de sus fieles aficionados se cumplan a partir del domingo.

"El 'Modo Revancha' es el compromiso que deriva de lo sucedido en el torneo anterior, es el efecto de un análisis, es el efecto de una autocrítica. Nos reunimos todos en la organización e hicimos un trabajo de autoanálisis, en donde despertamos este sentimiento, tenemos esta necesidad de compensar lo no hecho, y esta es la voluntad absoluta de toda la organización que nos tiene absolutamente comprometidos" complementó.

Por último en su intervención, dejó en claro que el "Modo Revancha", es el "Modo Guerrero" llevado a su máxima expresión, asegurando que se concepto se plasmará en la cancha, ya que los jugadores están también con la sed de recompensar a los seguidores albiverdes.

FENTANES

A Eduardo Fentanes se le cuestionó sobre la llegada de refuerzos e incorporaciones a su equipo, por lo que se mostró satisfecho con las herramientas que tendrá en el nuevo torneo que se puso en marcha este fin de semana.

"Actualmente cuento con una plantilla importante, la cual tiene una base de jugadores que llevan una trayectoria importante en la institución, que se apuntaló con la llegada de cinco nuevos jugadores. A nosotros como cuerpo técnico este plantel nos brinda la posibilidad de jugar con distintas formaciones, las características de los jugadores nos permiten desarrollar gran cantidad de variantes, y eso enriquece la propuesta táctica" mencionó.

Y es que más que una formación específica, lo que busca mantener es un estilo de juego, que se apegue al estilo característico del club, de modo que permita alcanzar los objetivos y ser al mismo tiempo un equipo protagonista, tal y como lo ha sido Santos Laguna en los últimos años.

"Estoy muy contento con el plantel que cuento para este torneo, todo el cuerpo técnico está muy satisfecho con el equipo que les armaron, ya que tienen jugadores con estilos de juegos acorde a los que buscan plasmar; por lo que está plenamente convencido de que cuenta con los jugadores adecuados para sacar adelante la misión de "Modo Revancha" y alcanzar objetivos.

Por su parte, el director de Gestión Deportiva de Santos Laguna, Braulio Rodríguez, aseguró que han conformado un equipo de mucha calidad y mucha juventud. 

"Seguimos tratando de manifestar nuestra filosofía en la base del equipo, conformando la plantilla con un tercio de jugadores de cantera, un tercio de jugadores extranjeros, y un tercio de jugadores mexicanos" remarcó.

También enfatizó mucho el tema de calidad que hay dentro del club, que en la actualidad se ve reflejado en la cantidad de seleccionados nacionales y que a lo largo del año, han tenido 27 convocados, los cuáles son jugadores que abordan desde las categorías formativas, hasta los elementos del primer equipo varonil y femenil.

INCORPORACIONES

Previo al análisis de directiva y cuerpo técnico, se presentaron a los nuevos elementos del club, a quienes les entregaron la playera y el número que portarán.

El delantero Eduardo Pérez lucirá el número 15, el mediocampista Aldo López el 16, mientras que los argentinos Javier Correa el 27 y Juan Brunetta el 29. Debido a protocolos por el COVID-19, Rivaldo Lozano se enlazó desde su hogar a la distancia, aunque por la noche, el club informó que se le realizó una prueba PCR, la cual resultó negativa. Portará el 18 en los dorsales.

Escrito en: Santos Laguna deportes jugadores, técnico, cuerpo, equipo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Guerreros preparan revancha en la Liga MX