Piedras Negras

Detienen a dos delincuentes sexuales en Eagle Pass

Suman mil 519 migrantes criminales los que han sido localizados

Detienen a dos delincuentes sexuales en Eagle Pass

Detienen a dos delincuentes sexuales en Eagle Pass

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza (CBP) por su siglas en inglés, dieron a conocer la detención de dos hombres migrantes con antecedentes de agresión sexual, tras haber ingresado de manera irregular a los Estados Unidos de Norteamérica.

Con estas detenciones suman mil 519 migrantes criminales los que han sido localizados por agentes del sector Del Rio, durante lo que va del año fiscal 2022, es decir, del 01 de octubre de 2021 al 31 de mayo de 2022.

La citada dependencia dio a conocer que la detención de ambas personas se registraron el pasado 28 de junio del año en curso, en dos diferentes acciones realizadas por elementos de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio, asignados a Eagle Pass.

El primero de los detenidos fue identificado como Edis Noe Hernández Ruiz, de 42 años y originario de Honduras, quien fue declarado culpable de agresión sexual en Georgia en 2008 y sentenciado a cinco años de prisión. Fue deportado más recientemente en 2017.

Las autoridades refieren que fue detenido el pasado martes, a las 09:15 horas, cuando localizaron a un grupo de migrantes que caminaban entre la maleza tratando de evitar ser detectados.

La segunda detención se registró 40 minutos después, cuando se localizó otro grupo de migrantes que intentaban evitar ser detectados; donde se encontraba José Marlon De La O Mejia, de 55 años, originario de El Salvador y cuyos registros refieren que fue arrestado, acusado y condenado por abuso sexual de un menor en Alaska, en 2001, y sentenciado a ocho años de prisión; además de ser deportado en 2006.

Derivado de lo arrojado por los registros y al ser considerados delincuentes condenados con expulsiones anteriores, ambas personas enfrentan cargos de reingreso después de la deportación, que conlleva una sentencia máxima de hasta 20 años de prisión, detalla CBP en su comunicado.

Escrito en: detenidos ataques sexuales migrantes, detención, ambas, agresión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a dos delincuentes sexuales en Eagle Pass