Otras Regiones

Clausura Conagua pozo de Simas a petición de ejido en Frontera

El pozo fue clausurado en el Ejido Pozuelos, en el municipio de Frontera

Clausura Conagua pozo de Simas a petición de ejido en Frontera

Clausura Conagua pozo de Simas a petición de ejido en Frontera

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Comisión Nacional del Agua clausuró un poso del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) ubicado en el Ejido Pozuelos, en el municipio de Frontera, por petición de campesinos.

Los comuneros solicitaron a Conagua el cierre de dicho pozo, argumentando que no existe permiso de perforación, no firmaron ningún convenio con la paramunicipal para la instalación del vital elemento y sustraen el líquido para venderlo, causando perjuicios a los habitantes del asentamiento humano rural.

Personal del organismo federal llegó al sitio y fijos sellos de clausura en el pozo de extracción de la descentralizada municipal Que en ese momento se encontraba fuera de servicio y con trabajo de mantenimiento.

Un abogado representante de los campesinos señaló que existe un mega proyecto de la comunidad de Pozuelos para la producción de alimentos, y para ello utilizarán el agua.

Agregó que SIMAS no debe de mostrar al ejido 50 o no con los permisos, sino a la Comisión nacional del agua, instancia federal responsable del manejo del vital elemento.

El jurisconsulto aseguró que los campesinos no han recibido dinero, trabajadores al servicio de Simas sólo les allanaron el terreno del ejido, causando daños, perforaron el pozo y comenzaron a extraer cientos de litros de agua por segundo para distribuirla en Monclova y frontera.

En el lugar estuvo presente el Alcalde de Cd. Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, quien aseguró que respaldará en las decisiones que tomen los campesinos.

Escrito en: Conagua Simas Frontera pozo, Comisión, Frontera,, campesinos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Clausura Conagua pozo de Simas a petición de ejido en Frontera