Saltillo

Inaugura Riquelme Solís universidad y entrega obras por 17 millones de pesos

Inaugura Riquelme Solís universidad y entrega obras por 17 millones de pesos

Inaugura Riquelme Solís universidad y entrega obras por 17 millones de pesos

EL SIGLO DE TORREÓN

En gira por la región Centro, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó en San Buenaventura obras de pavimentación y recarpeteo con inversión de 17.6 millones de pesos. Además, inauguró las instalaciones del nuevo plantel de Medicina de la Universidad Autónoma de Durango en Monclova.

En San Buenaventura, acompañado por el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, el gobernador inauguró obras de pavimentación en diversas colonias y dijo que se trabaja en todos los servicios básicos y sociales como rubros que los ciudadanos requieren para contar con mejores vialidades.

Destacó el trabajo del alcalde Hugo Lozano, nuevos alcaldes jóvenes de Coahuila, con mucha energía para innovar y presentar proyectos que transformen sus ciudades. "Veo el crecimiento de San Buenaventura y me da gusto por las familias", expresó.

En materia de empleo, anunció que llegará una empresa del ramo automotriz para Frontera, que va a generar un importante número de empleos para la Región Centro, una firma de arneses que permitirá arrancar con fuentes de empleo seguros para las nuevas generaciones de las universidades, con salarios competitivos.

El Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta, detalló la inversión de 17.6 millones de pesos en 37 cuadras de la Zona Centro, así como de las colonias Linda Vista, Eulalio Gutiérrez y 16 de Abril, resaltando 881 metros cuadrados de pavimento y 26 mil 074 metros cuadrados en obras de recarpeteo.

A nombre de los vecinos, Dalia Elsa Esquivel agradeció al gobernador Miguel Riquelme los obas que hoy se entregan, porque les vienen a cambiar la vida, al contar con mejores conexiones carreteras en este sector y facilitan un mejor traslado hacia áreas de trabajo, escuelas, o en caso de alguna emergencia, salir con la prontitud requerida.

Por otra parte, acompañado por Martín Gerardo Soriano Sariñana, Rector de la Universidad Autónoma de Durango, Miguel Riquelme develó la placa de la Ciudad Médica, y con ello la inauguración de la nueva opción universitaria que ha llegado con ofertas de profesiones para estudiantes en la Región Centro de la entidad.

Recordó el arribo de la Universidad Autónoma de Durango a la Región Laguna, y que analizan la petición de llegar a Piedras Negras.

Riquelme Solís agregó que hoy esta Universidad Autónoma de Durango se suma a la infraestructura educativa con carreras afines a lo que demanda el mercado laboral regional.

El rector Martín Gerardo Soriano reconoció el trabajo que en materia educativa se ha desarrollado en Coahuila, Estado que cuenta con alternativas de educación universitaria.

Araceli Villanueva Ortega, Vice Rectora de la Universidad Autónoma de Durango, destacó el respaldo del gobernador, por la importancia que significa la obra.

Escrito en: Universidad, Autónoma, obras, Miguel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inaugura Riquelme Solís universidad y entrega obras por 17 millones de pesos