Virales

Empleado que lo recompensaron con dulces recauda más de 5 millones de pesos

Gracias a que su caso se volvió viral e internautas se sumaron en su ayuda

Empleado que lo recompensaron con dulces recauda más de 5 millones de pesos

Empleado que lo recompensaron con dulces recauda más de 5 millones de pesos

EL UNIVERSAL.

Kevin Ford, el empleado de Burger King que se volvió viral cuando se difundió un video de que la empresa le regaló dulces al cumplir 27 años ininterrumpidos de trabajo, recibió una gran noticia desde GoFundMe. La campaña que inició su hija para apoyarlo ha sido un éxito.

Hasta la tarde de este miércoles, se habían recaudado 259 mil 763 dólares (5 millones 231 mil 393 pesos mexicanos), de un objetivo fijado de 275 mil dólares (5 millones 538 mil 252 pesos).

Seryna Ford creó la campaña el pasado 20 de junio, después de que se viralizara el video donde su padre muestra los regalos que le dio Burger King por 27 años de trabajo, sin haber faltado un solo día, en la sucursal del aeropuerto de Nevada: unos chocolates Reese's, dos caramelos salvavidas, dos plumas, un vaso de Starbucks y una entrada al cine.

Seryna contó que su padre comenzó a trabajar en esa empresa siendo padre soltero, cuando obtuvo la custodia de ella y de su hermana menor. Luego, detalló, Ford volvió a casarse y la familia creció. En todo ese tiempo, su padre nunca pensó en tomarse un día, sólo en dar lo mejor de él.

Y a pesar del regalo, se mostró agradecido de que se acordaran de él.

Pero los usuarios externaron su indignación por cómo Burger King respondía al hombre que dejó allí su vida.

Originalmente, la campaña en GoFundMe era por una cantidad objetivo mucho menor, pero al poco tiempo, la cifra había sido ampliamente superada, por lo que Seryna elevó el monto.

Este martes, por primera vez, Ford faltó a su trabajo para viajar a Nueva York, donde apareció en el programa Today, de NBC News.

Allí, recibió una gran sorpresa: Seryna, y tres nietos de Ford, se presentaron en el programa. Él tenía cuatro años sin verlos, por lo que el encuentro fue de lo más emotivo.

Burger King aclaró, ante la polémica levantada, que "la bolsa de regalos que recibió el señor Ford fue algo que llamamos un Shout Out, que es el reconocimiento y el aprecio de sus compañeros", pero que este regalo difiere del "programa de aniversario de servicio de la empresa HMSHost que celebra los hitos de permanencia de los empleados".

HMSHost es la empresa de servicios alimentarios de outsourcing a través de la cual Ford trabaja para Burger King.

Escrito en: Ford, padre, Burger, King

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Empleado que lo recompensaron con dulces recauda más de 5 millones de pesos