10 de agosto de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Entregan paneles solares en ejido de Ramos Arizpe

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / RAMOS ARIZPE
miércoles 29 de junio 2022, actualizada 1:58 pm

Compartir

A más de 65 kilómetros de la cabecera municipal, lugar donde se encuentra el ejido Fraustro, el alcalde José María Morales Padilla realizó la entrega del programa destinado al campo ramosarizpense "Tú eliges", en el cual se contempló paneles solares.

En este evento estuvo acompañado del secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche y de la regidora Sandra María Sánchez Ortiz.

Este programa destina una bolsa de 150 mil pesos o más a cada ejido o congregación del municipio. Según las necesidades es el comité ejidal quien decide en qué se invierte dicho recurso.

"No hay una obra más importante para una administración, que sea el abasto de agua en una comunidad rural o en una colonia" mencionó el alcalde.

Fraustro cuenta con un total de 76 familias quienes en su mayoría se dedican principalmente a la ganadería y la agricultura.

El edil destacó el gran trabajo en equipo que se hace con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, ya que gracias a los recursos estatales y las contribuciones de los ramosarizpenses se logran grandes acciones y programas que benefician a los mas vulnerables.

Con una inversión de 230 mil pesos se realizó el suministro y colocación de 27 módulos fotovoltaicos en pozo de agua para la extracción del liquido potable, además de la reparación general del papalote para la extracción de agua en este caso para uso pecuario, todo esto dentro del programa "Tú eliges" para el ejido Fraustro.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche, recalcó que en la pasada administración de Morales Padilla se invirtió en el ejido Fraustro 1 millón 500 mil pesos para la perforación de dos pozos que le dan un total de 6 litros por segundo.

Agregó que con los trabajos técnicos y la instalación de los paneles solares en los que se invierte este año se estabiliza al 100% el tema del agua.

"El resultado de estas inversiones es que cuando usted vaya  a su casa y abra la llave no batalle", enfatizó el alcalde.

Son 187 habitantes los que se verán beneficiados con el bajo consumo de energía eléctrica, anteriormente esta comunidad por un solo pozo de agua pagaba más de 8 mil pesos, ahora con la instalación de páneles solares no pagarán un solo pesos por la energía de extracción de agua.

Morales Padilla destacó que pese a la sequía en Ramos Arizpe prevalece la estabilidad en el abasto de agua derivado de las inversiones que se realizaron en su pasada administración enfocados al tema del agua.

"En Ramos Arizpe sí hicimos la tarea, por eso en esta sequía tan grave que hemos tenido en los últimos años, estamos estables en un tema tan importante como lo es el agua potable", finalizó el alcalde.

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810