Torreón

¿Lloverá hoy? Aquí el pronóstico para este miércoles en La Laguna

Se esperan temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados

¿Lloverá hoy? Aquí el pronóstico para este miércoles en La Laguna

¿Lloverá hoy? Aquí el pronóstico para este miércoles en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Se registraron 4.2 milímetros de lluvia en Torreón y 5.7 en Lerdo, derivado de la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, por los remanentes de la tormenta tropical Celia y lo que se conoce como el Monzón de México.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explicó que el Monzón se refiere a una serie de eventos de precipitación ocasionados por humedad de los océanos y temperaturas que llevan a ese detonante de la lluvia.

Señaló que es probable que hoy se vuelva a repetir este fenómeno, aunque sería con lluvia más ligera, hay un 20 por ciento de posibilidad de que ocurra en la zona urbana y 60 por ciento en el área rural.

Indicó que mañana jueves ya no habría posibilidad de precipitación en la zona urbana. Volverían nuevamente las lluvias a la región para la próxima semana, entre lunes o martes.

Se esperan temperaturas máximas de 36 a 38 grados centígrados y mínimas de 22 a 24 grados, con vientos de ligeros a moderados, sin polvo, sin tolvanera.

Ayer se registró una temperatura máxima de 34.6 grados centígrados en Torreón, 36.5 en San Pedro y 38 en el Cañón de Fernández, en Lerdo.

De acuerdo al reporte meteorológico, un Monzón mexicano se combina con un canal de baja presión, ocasionando cielo nublado con lluvias fuertes, tormentas eléctricas y vientos de moderados a fuertes con temperaturas de cálidas a calurosas sobre el occidente del país. Una zona de baja presión al norte de Tamaulipas, con 40% de posibilidad de desarrollo a tormenta tropical, mantiene la posibilidad de lluvias aisladas sobre el noreste de México.

En la Comarca Lagunera, se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento ligero, cielo medio nublado con lluvias ligeras de forma aislada.

Para los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, ambiente fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde, se prevé cielo nublado, ambiente de cálido a caluroso, descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas con lluvia, además de viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Escrito en: posibilidad, cielo, lluvias, Monzón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Lloverá hoy? Aquí el pronóstico para este miércoles en La Laguna