Otras Regiones

Alcalde de Frontera abandona consejo de Simas

El edil calificó como una grosería incluir a funcionarios estatales al Consejo Intermunicipal

Alcalde de Frontera abandona consejo de Simas

Alcalde de Frontera abandona consejo de Simas

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El alcalde de Ciudad Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, y regidores de su cabildo abandonaron esta mañana la reunión del Consejo de Simas antes de la toma de protesta de los seis nuevos consejeros, que pertenecen al gobierno del Estado.

El edil calificó como una grosería incluir a funcionarios estatales al Consejo Intermunicipal, porque se viola la autonomía de los ayuntamientos.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento atiende las necesidades de la zona metropolitana de Monclova y Frontera.

Roberto Clemente Piña Amaya señaló que no solicitó apoyo al Estado, como tampoco lo hizo el presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, por lo que la presencia de funcionarios estatales en la administración del Simas violenta el artículo 115 constitucional de autonomía de los municipios.

El mandatario fronterenses, junto con su equipo de regidores de asesores se puso de pie y abandonó el salón momentos antes de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo.

Los nuevos consejeros, corresponden a las secretarías del Trabajo, de Ordenamiento y vivienda territorial, de Desarrollo social, de Ecología, de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y uno del ejecutivo estatal.

Al abandonar el recinto dijo que los abogados del Ayuntamiento que preside promoverán un amparo y los procedimientos legales necesarios para invalidar la modificación al decreto y excluir a los funcionarios estatales del Consejo.

Escrito en: nuevos, estatales, funcionarios, Simas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Frontera abandona consejo de Simas