10 de agosto de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Alcalde de Frontera abandona consejo de Simas

El edil calificó como una grosería incluir a funcionarios estatales al Consejo Intermunicipal

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
miércoles 29 de junio 2022, actualizada 10:02 am

Compartir

El alcalde de Ciudad Frontera, Roberto Clemente Piña Amaya, y regidores de su cabildo abandonaron esta mañana la reunión del Consejo de Simas antes de la toma de protesta de los seis nuevos consejeros, que pertenecen al gobierno del Estado.

El edil calificó como una grosería incluir a funcionarios estatales al Consejo Intermunicipal, porque se viola la autonomía de los ayuntamientos.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento atiende las necesidades de la zona metropolitana de Monclova y Frontera.

Roberto Clemente Piña Amaya señaló que no solicitó apoyo al Estado, como tampoco lo hizo el presidente municipal de Monclova, Mario Dávila Delgado, por lo que la presencia de funcionarios estatales en la administración del Simas violenta el artículo 115 constitucional de autonomía de los municipios.

El mandatario fronterenses, junto con su equipo de regidores de asesores se puso de pie y abandonó el salón momentos antes de la toma de protesta de los nuevos integrantes del Consejo.

Los nuevos consejeros, corresponden a las secretarías del Trabajo, de Ordenamiento y vivienda territorial, de Desarrollo social, de Ecología, de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS) y uno del ejecutivo estatal.

Al abandonar el recinto dijo que los abogados del Ayuntamiento que preside promoverán un amparo y los procedimientos legales necesarios para invalidar la modificación al decreto y excluir a los funcionarios estatales del Consejo.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810