México

AMLO señala colusión entre 'El Chueco' y autoridades

AMLO señala colusión entre 'El Chueco' y autoridades

AMLO señala colusión entre 'El Chueco' y autoridades

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el asesinato de dos sacerdotes jesuitas en la sierra Tarahumara merece una explicación "a fondo" por parte de las autoridades locales, pues cuestionó que pese a que José Noriel Portillo, "El Chueco" -quien es señalado de ser el autor material de estos homicidios – tenía una orden de aprensión, se movía con toda libertad por la zona e incluso tenía un equipo de beisbol por lo que, acusó, tuvo que haber contubernio con las autoridades.

En conferencia de prensa, el jefe del Ejecutivo federal señaló que muchas veces, este contubernio entre delincuencia y autoridades se da en las campañas políticas para imponerse y hacer fraude, por lo que se crearon "monstruos" y toda una red de complicidades y componendas.

"Esto último de los asesinatos de los sacerdotes en Chihuahua merece una explicación de las autoridades locales a fondo, porque, ¿cómo es posible que con orden de aprehensión esta persona se moviera con toda libertad, que fuese patrocinador de un equipo de beisbol, y que todo mundo supiera a qué se dedicada y no lo tocaran? ¿Por qué? ¿Cuál era su estatus? Tenía que haber ahí contubernio con autoridades.

"Aquí hemos hablado del tema, muchas veces esta convivencia perversa, o este contubernio surge de los apoyos que se dan en campañas políticas; estados que se descompusieron por completo, porque para imponerse y hacer fraude tuvieron que hacer acuerdos con grupos dedicados a la delincuencia, y crearon monstruos y toda una red de complicidades, de componendas", dijo el presidente.

Escrito en: amlo Andrés Manuel López Obrador contubernio, toda, autoridades, hacer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

AMLO señala colusión entre 'El Chueco' y autoridades