Otras Regiones

Retoman programa 'Mejora tu escuela' en Ramos Arizpe

Se realizó una inversión de 200 mil pesos

Retoman programa 'Mejora tu escuela' en Ramos Arizpe

Retoman programa 'Mejora tu escuela' en Ramos Arizpe

EL SIGLO COAHUILA

El Gobierno municipal de Ramos Arizpe llevó a cabo el evento de entrega del programa "Mejora tu escuela" en el Jardín de niños Francisco Primo de Verdad T.M. y T.V. de la colonia Fidel Velázquez, donde se hizo una inversión de 200 mil pesos.

El evento estuvo encabezado por el alcalde José María Morales Padilla, quien fue acompañado por el secretario de desarrollo social, Tomas Gutiérrez Merino y de la directora de educación, Adelaida Gutiérrez Romo, así como también de regidores y personal de la institución.

“Aquí estamos cumpliendo compromisos, a ustedes en la administración pasada no se les apoyó con los 100 mil pesos, precisamente por la pandemia, así que estamos cumpliendo el compromiso de la administración pasada y cumpliendo el compromiso de la actual administración” mencionó.

En esta ocasión se invirtieron 200 mil pesos, teniendo en cuenta que ya se contaba con una bolsa acumulada para ambos turnos; 2 minisplit de una tonelada ½, 2 minisplit de dos toneladas, 16 m2 de duela laminada, 48 metros de pasto sintético, dos copiadoras multifuncionales, 1 silla ejecutiva, 4 laptop y material didáctico fueron las peticiones hechas por la institución, beneficiando así a 262 alumnos y 18 docentes de ambos turnos.

“Esta ayuda les va a permitir a ustedes maestros poder enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje y obviamente tener mejores condiciones para que nuestras niñas y niños sigan estudiando”, destacó.

El apoyo para cada plantel es a través de una bolsa de 50 mil pesos para cada turno, además se mantienen rondines por parte de Seguridad Pública, reparaciones de líneas eléctricas dañadas dentro y fuera, mano de obra con pintura para muros, bardas y salones, servicios de deforestación y reforestación, limpieza en las áreas verdes, abasto de agua y en general el mantenimiento adecuado de servicios básicos.

“Pueden tener la certeza de que vamos a llegar a todas las instituciones educativas de Ramos Arizpe a cumplir compromisos con hechos, no con palabras, aquí está parte de nuestro compromiso y tengan la certeza, padres y maestros, niños y niñas de esta institución que vamos a estar entregando apoyos para que todas las escuelas de Ramos Arizpe puedan ir a otro nivel” finalizó.

“Mejora tu escuela” apoya a las instituciones educativas a través de una bolsa económica de recursos estatal y municipal, destinados a las principales necesidades de cada escuela, siendo los mismos directivos y padres de familia quienes eligen en qué se invierte.

Escrito en: mejora tu escuela Ramos, Arizpe, compromiso, cada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Retoman programa 'Mejora tu escuela' en Ramos Arizpe