Otras Regiones

Alcaldesa congela cuentas del Ayuntamiento de Candela

La investigación arrojó el pago no justificado de servicios y la omisión en el pago de impuestos

Alcaldesa congela cuentas del Ayuntamiento de Candela

Alcaldesa congela cuentas del Ayuntamiento de Candela

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La alcaldesa de Candela, Argelia Jasso Vaquera, suspendió los dispositivos y los cheques del Ayuntamiento sin notificar a la Tesorería, lo que generó que el Cabildo tomara la Presidencia Municipal.

La edil explicó que el 21 de junio contrató los servicios profesionales para revisar las cuentas de la tesorería municipal, y la investigación arrojó el pago no justificado de servicios y la omisión en el pago de impuestos, entre otros malos manejos.

Al encontrar esos movimientos irregulares por cantidades que no especificó, la mandatario municipal giró un oficio al banco para suspender los dispositivos electrónicos y los cheques de la tesorería, con el afán de impedir que se continuarán realizando acciones indebidas con los recursos públicos.

Agregó que las cuentas bancarias ya están protegidas y dijo que se continúa con las investigaciones de la mano con la Fiscalía General Anticorrupción, a la que dio aviso de lo que ocurría con las finanzas públicas municipales.

Señaló que está en disposición de atender a la ciudadanía en presidencia municipal o en su casa.

Los regidores y algunos funcionarios realizaron la toma del edificio de gobierno como medida de presión para exigir información sobre lo que ocurría en la tesorería.

Solicitaron un acercamiento con la alcaldesa para que esta les explique qué estaba pasando y porque fueron suspendidas las cuentas bancarias. La jefa de la comuna se encontraba en Saltillo reportando en la Fiscalía Anticorrupción de los hechos irregulares y de las medidas tomadas para impedir que continuaran saqueando la cuenta pública.

Escrito en: Ayuntamiento de Candela cuentas, alcaldesa, Ayuntamiento, municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcaldesa congela cuentas del Ayuntamiento de Candela