10 de agosto de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Organizan caravana para conmemorar Día Internacional de la sordoceguera

La caravana recorrió los municipios de Gómez Palacio y Lerdo

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 27 de junio 2022, actualizada 1:16 pm

Compartir

Para conmemorar el Día Internacional de la sordoceguera, establecido desde 1989, la Subsecretaría de Educación en la región Laguna Durango, a través del Centro de Recursos para la Inclusión Educativa, realizó una caravana que recorrió los municipios de Gómez Palacio y Lerdo concluyendo con una exposición en el Parque Victoria.

El contingente, conformado por carros alegóricos, partió de la réplica de la Torre Eiffel rumbo a Lerdo sobre el bulevar Miguel Alemán.

Esperanza Jiménez, asesora de comunicación del Centro de Recursos para la Inclusión Educativa, informó que este evento forma parte de la serie de actividades que se realizarán en la semana que fue nombrada Hellen Keller, en honor a la escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense.

"Para sensibilizar, conocer, saber que existe la sordoceguera, y poder encontrar las metodologías y las formas de poderlos atender, de poderlos sacar de dónde estén desde el tema de salud, educación y legalidad", explicó la Jiménez.

Dijo que es a través de Educación Especial, los que se encargan de mover toda la información hacia las escuelas y la comunidad.

"Hoy trabajaron padres, alumnos, maestros, escuelas completas", recalcó

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810