Torreón

Vacuna antiCOVID para niños de Torreón: calendario y sedes de esta semana

Vacuna antiCOVID para niños de Torreón: calendario y sedes de esta semana

Vacuna antiCOVID para niños de Torreón: calendario y sedes de esta semana

EUNICE MUÑOZ

El día de hoy se dará inicio a la vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad en el municipio de Torreón.

El proceso se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 6 de julio, sin embargo, los días sábado 2 y domingo 3 de julio, no habrá inoculaciones.

Autoridades solicitaron acudir solamente con menores de 5 a 11 años cumplidos, que respeten los días señalados respecto a la primera letra de su apellido paterno, mientras que se aclaró que no se vacunará a niños de otros municipios.

La campaña que iniciará este lunes 27 de junio, atenderá a los menores cuyas iniciales de su primer apellido sean las letras A y B, mientras que el 28 de junio podrán acudir quienes su apellido inicie con las letras C y D; el miércoles para las letras E, F y G; el jueves 30 serán H, I, J y K, finalmente, el viernes 1 de julio terminarán con las letras L, M y N.

La vacunación se reanudará el lunes 4 de julio con las letras O, P y Q, el martes R, S, T y U, y finalizará el proceso el miércoles 6 con las letras V, W, X, Y y Z.

Los menores deberán acudir acompañados solamente por un adulto a las instalaciones de la clínica número 16 y 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Hospital del Campo Militar y al Hospital General de Torreón, únicamente este último tendrá modalidad vehícular.

La vacunación comenzará a partir de las 8:00 hasta las 14:00 horas; además, los niños deben ir desayunados e hidratados.

Deben llevar la documentación completa para ser inoculados, la cual es su CURP y el expediente de registro con los datos de los menores.

Aún hay oportunidad para registrar a los menores de 5 a 11 años en la pagina de Mi Vacuna, donde solo necesitan la CURP de la niña o niño.

CASOS COVID

En los últimos días, los casos por COVID-19 se han ido incrementando en el municipio, posicionando a Torreón como el centro de infección en todo el estado de Coahuila.

Hasta el domingo, Torreón sumó 50 casos más por el virus, reportando un total de 756 contagios activos y 14 hospitalizaciones, 13 confirmadas por COVID, mientras que hay un caso sospechoso.

Por ello, el gobierno de Coahuila continúa pidiendo que se respeten los protocolos de seguridad, con el fin de terminar con la cadena de contagios.

27

DE JUNIO

Inicia vacunación en Torreón para niñas y niños de 5 a 11 años cumplidos.

Atención

Vacunarán a menores de 5 a 11 años de edad.

* La vacunación será a partir de hoy 27 de junio y se extenderá al 6 de julio.

* Los niños solo pueden ir acompañados de un adulto y con su CURP y registro para la vacuna.

* Únicamente el Hospital General, tendrá acceso vehícular, mientras que las demás sedes serán en modalidad peatonal.

* La vacunación comenzará a partir de las 8:00 de la mañana y finalizará a las 14:00 horas.

* Los menores deben ir desayunados e hidratados.

Escrito en: Vacunación antiCOVID covid-19 covid menores, vacunación, letras, niños

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Vacuna antiCOVID para niños de Torreón: calendario y sedes de esta semana