11 de agosto de 2022 notifications search
menu
Policiaca

Operativo alcoholímetro en Gómez Palacio deja 31 detenidos

Los automovilistas arrestados rebasaron el tercer grado de ebriedad

EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 26 de junio 2022, actualizada 11:22 am

Compartir

Los operativos de alcoholímetro implementados durante el pasado fin de semana en la ciudad de Gómez Palacio, dejaron un saldo de 31 personas detenidas y 91 infracciones aplicadas.

Los automovilistas arrestados rebasaron el tercer grado de ebriedad, por lo que fuero internado den una celda y quedaron a disposición del Juzgado Cívico Municipal.

Así mismo, sus vehículos fueron enviados a un corralón de la ciudad para su resguardo, en tanto se cubre el pago de las multas aplicadas, el arrastre de la grúa y la pensión por día.

Otros 18 automóviles fueron sacados de circulación debido a que sus conductores alcanzaron el segundo grado de ebriedad durante las pruebas realizadas.

Finalmente se detectaron 42 conductores más, que apenas rebasaron los límites establecidos de alcohol en su organismo, por lo que se les recogió una garantía y se les entregó una infracción.

Estos números corresponden a los operativos realizados de la noche del viernes 24 de junio a la madrugada de este domingo 26 de junio del año en curso.

La Subdirección de Transito y Vialidad es la instancia encargada de coordinar las acciones mencionadas, con la participación de las corporaciones de seguridad del estado y del municipio.

El alcoholímetro se instala de manera itinerante en las principales vialidades del municipio, principalmente los fines de semana.

Voceros de la corporación indicaron que el objetivo es prevenir accidentes viales relacionados con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810