Meta

Algodoneros se imponen ante los Tigres de Quintana Roo

Los derrotan 7 a 4

Algodoneros se imponen ante los Tigres de Quintana Roo

Algodoneros se imponen ante los Tigres de Quintana Roo

AARÓN ARGUIJO

Édgar Robles y Francisco Hernández remolcaron 3 carreras cada quién, mientras que el bullpen realizó hermética labor, para que los Algodoneros del Unión Laguna vencieran anoche a los Tigres de Quintana Roo con pizarra de 7 a 4, en la apertura de la serie que se disputa en el estadio de beisbol de la Revolución. 

El zurdo Casey Harman inició sobre la lomita por el equipo de casa y su primer rival, el colombiano Tito Polo, conectó sencillo al jardín izquierdo, se robó la segunda base y llegó a tercera con imparable de Reynaldo Rodríguez, para luego timbrar con un globito de Dennicher Carrasco, que cayó de hit en el jardín central. Del lado visitante, abrió juego el curazoleño Wendell Floranus, que logró colgar el primer cero, pero en el segundo episodio le cayeron encima para darle la vuelta al marcador. 

Zach Kirtley abrió tanda con imparable al central y aunque Adrián Tovalín entregó el primer out con elevado por primera, Víctor Ruiz pegó sencillo y Fernando Flores negoció pasaporte para llenar la casa, lo que aprovechó Francisco Hernández, pegó línea de hit al derecho y llevó a Kirtley y a Ruiz hacia home, para sentenciar la voltereta, aunque el ataque terminó con rola de doble play, de Édgar Robles. 

Volvieron a dar la vuelta los Felinos con rally de 3 anotaciones en la apertura del cuarto capítulo, el más complicado para Harman, a quien Carrasco se le embasó en bola ocupada, siguió Olmo Rosario con sencillo al central y enseguida, Lázaro Hernández pegó rola por tercera, Kirtley tiró a home, pero Carrasco llegó a toda máquina al plato, donde Fernando Flores no pudo retener la bola y se anotó la carrera de empate. José Lizárraga respondió con sencillo productor de una en los spikes de Rosario y todavía, Ramón Bramasco disparó sencillo productor de una, que puso el marcador 4 por 2. 

SÚPER "CONEJO" 

Sin embargo, en el cierre del episodio volvieron a la carga los Algodoneros, fabricando un racimo de 4 carreras que nuevamente los puso en la delantera, ya ante el relevo del zurdo Amilcar Gaxiola. Dio la voz de ataque Adrián Tovalín con sencillo al central, Ruiz lo imitó y Fernando Flores los adelantó una base con rola por segunda, dejando la mesa servida a "Panchito" Hernández, quien pegó sencillo al derecho, para llevar a Tovalín al plato y enseguida, llegó el batazo estelar, cortesía del "Conejo" Robles, quien la botó por el derecho, su segundo cuadrangular de la temporada fue monumental y sirvió para producir 3 carreras que le dieron una nueva voltereta al score.  

Para el cierre de la quinta, llegó el remache de los Algodoneros, con carrera anotada por el "Jesse" Castillo, que negoció pasaporte ante Gaxiola, entró al relevo Juan Cosío y Tovalín pegó rola que llevó al cachanilla hacia segunda, desde donde anotó, impulsado por el tercer imparable de Ruiz en el juego. Harman se repuso del ataque para colgar el cero en la quinta entrada y dar paso a una excelente labor del bullpen, Alberto Leyva retiró en blanco la sexta, Loiger Padrón hizo lo propio en la séptima, Peter Tago la octava y Josh Lueke la novena, para apuntarse su undécimo salvamento de la temporada. 

DECISIÓN 

Casey Harman se llevó la victoria con labor de 5 entradas, recibió 9 imparables y 4 carreras limpias, otorgó un pasaporte y ponchó a 4 enemigos; la derrota fue para Amilcar Gaxiola, al relevar por 2 entradas, en las que admitió 4 hits y 5 carreras, expidió 2 boletos y abanicó a un bateador. 

Hoy se jugará el segundo de la serie, a partir de las 18:00 horas, los lanzadores anunciados son Terance Marin (3 - 2; 3.66 ERA) por Tigres y Luis Gámez (3 - 1; 5.93 ERA) por los Algodoneros. 

Escrito en: Unión Laguna beisbol deportes sencillo, pegó, Ruiz, llegó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Algodoneros se imponen ante los Tigres de Quintana Roo