Otras Regiones

Detienen a 3 sujetos por conexión clandestina a red de Simas en Frontera, Coahuila

No contaban con los permisos de las autoridades municipales para excavación

Detienen a 3 sujetos por conexión clandestina a red de Simas en Frontera, Coahuila

Detienen a 3 sujetos por conexión clandestina a red de Simas en Frontera, Coahuila

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Policía Preventiva de Frontera capturó a tres sujetos que realizaban una instalación clandestina a la red de drenaje de Simas en el centro de la ciudad y a plena luz del día.

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera trabaja en coordinación con los departamentos de Seguridad Pública de los municipios de la zona metropolitana para impedir daños a los sistemas de agua potable y drenaje del Simas.

La paramunicipal informó que en la zona Centro de Ciudad Frontera, en calle Melchor Múzquiz entre Progreso y Libertad, tres hombres fueron sorprendidos que excavaron en la vía y realizaban la instalación de una descarga de drenaje clandestina, a media mañana de este viernes.

Luego de ser sorprendidos personal de Seguridad de Simas acudió al área reportada, donde también se contó con la presencia de elementos de Seguridad Pública de este municipio y el director de Obras Públicas, Roberto del Bosque.

Los trabajos fueron reportados por que no contaban con los permisos de las autoridades municipales para excavación ni del sistema intermunicipal de aguas y saneamiento para la interconexión a la tubería.

Los detenidos fueron consignados al Ministerio Público para responder por daños al municipio y a las líneas del Sistema de Agua.

Cabe señalar que dos de los detenidos, Ramón “N” y Luis “N” son exempleados de Simas y saben que existen protocolos y que se requiere de permisos para las actividades que hacían, lo que descarta que realizaran esa acción desconociendo que se debían realizar trámites.

La paramunicipal exhortó a la comunidad a reportar este tipo de actos que perjudican el funcionamiento de las redes de agua y drenaje.

Una fuente de la empresa descentralizada puso a disposición de los usuarios la línea de atención 073, el whatsapp (866) 172 4644 y la página oficial de Facebook SIMAS Monclova Frontera en donde por medio de un mensaje se pueden denunciar estos actos de manera anónima.

Escrito en: Simas Monclova Simas Frontera Simas, Seguridad, Frontera, drenaje

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detienen a 3 sujetos por conexión clandestina a red de Simas en Frontera, Coahuila