Torreón

'No tienen una idea sobre a quién se van a enfrentar', asegura Luis Fernando Salazar

El político de Morena habló con El Siglo de Torreón sobre sus perspectivas para Coahuila y las próximas elecciones

'No tienen una idea sobre a quién se van a enfrentar', asegura Luis Fernando Salazar

'No tienen una idea sobre a quién se van a enfrentar', asegura Luis Fernando Salazar

ÁNGEL F. CHÁVEZ FÉLIX

Sin confirmar si buscará o no la gubernatura de Coahuila, Luis Fernando Salazar, integrante de Morena y en otros tiempos diputado federal y senador, aseguró que aquellos que ven seguro su triunfo en las próximas elecciones para la gubernatura de la entidad, “no tienen una idea sobre a quién se van a enfrentar” en el partido guinda.

En entrevista para Lado B, en el foro de Siglo TV de El Siglo de Torreón, Salazar Fernández criticó la gestión de Miguel Ángel Riquelme como gobernador de Coahuila, poniendo en duda que sea el mandatario estatal mejor evaluado del país, ya que argumentó que a “Coahuila hay que compararlo con Coahuila mismo” y no con otras regiones del sureste mexicano. Además, señaló que el gobierno de Riquelme Solís ha invertido menos en obra pública y ha dejado al estado más endeudado que con Rubén Moreira.

Por tanto, Luis Fernando Salazar confió en que en el 2023, “Coahuila se pintará de guinda, habrá cambio, habrá alternancia”, pues “tenemos altas oportunidades de lanzar a Coahuila hacia otro lado, de hacerlo un estado innovador, un estado moderno”.

Sin embargo, reconoció que uno de los mayores retos será que su partido llegue en unidad a los próximos comicios, pues “tiene que haber unidad, tiene que haber organización, la alternancia no va a llegar gratis”.

Expresó, en ese sentido, su deseo de convertirse en un coordinador de la defensa de la Cuarta Transformación en la región, aunque remarcó que quien lidere a Morena hacia la unidad debe tener claro que tales objetivos “no dependen de una sola persona sino de varias voluntades y siempre supeditar el interés superior sobre voluntades personales”.

Bajo tal premisa, Salazar Fernández llamó a que no se deje solos a quienes abanderarán la defensa de su movimiento, ya que “todos juntos en Coahuila tenemos que apoyarlos y arroparlos”.

Pero, a pregunta expresa de El Siglo sobre si él se encuentra entre esos morenistas que buscan la candidatura a la gubernatura, Luis Fernando Salazar dijo que “no son tiempos ni por ley”, recordando su experiencia en los pasados comicios locales, cuando buscó ser candidato a la alcaldía de Torreón. “Que quede claro que soy el único que se declara no aspirante a la gubernatura de Coahuila y con acuse de recibo al INE”, manifestó en dicho marco.

Finalmente, en el plano nacional y sobre el gobierno federal, Salazar Fernández calificó como “histórico” lo que ha hecho la dirigencia de Mario Delgado al frente de Morena, ya que muchos lo posicionan con miras a llegar a 24 gubernaturas al cierre de su gestión.

Defendió, además, que pese a las relaciones con el presidente Andrés Manuel López Obrador, “en Morena no hay ‘dedazos’, en Morena lo que valen son las encuestas”, por lo que confió en que, a su tiempo, el partido proyectará a los mejores candidatos.

Para cerrar su participación en Lado B, Salazar Fernández se dijo respetuoso de todos los morenistas que han levantado la mano para apuntarse por la gubernatura de Coahuila, aunque expresó su simpatía personal por Armando Guadiana, recordándolo como uno de los primeros personajes que le dio la bienvenida al partido en que ahora milita.

Escrito en: Luis Fernando Salazar Salazar, gubernatura, Luis, Fernando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

'No tienen una idea sobre a quién se van a enfrentar', asegura Luis Fernando Salazar