Saltillo

Más de 400 detenidos tras operativos antialcohol en Saltillo

Se han realizado 52 operativos antialcohol con dos filtros de manera simultánea

Más de 400 detenidos tras operativos antialcohol en Saltillo

Más de 400 detenidos tras operativos antialcohol en Saltillo

EL SIGLO COAHUILA

Durante la reunión semanal de seguridad, que encabezó el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, se evaluaron los resultados obtenidos hasta el momento en el operativo antialcohol, en los cuales se dio a conocer que alrededor de 400 personas fueron detenidas, tras conducir en estado de ebriedad.

Fraustro Siller expuso que esta medida forma parte de la estrategia integral que se implementó para evitar accidentes viales en la ciudad, los cuales dejan como resultado personas lesionadas e incluso pérdidas humanas, además de daños al patrimonio de las familias y de la ciudad.

“Vamos a seguir con estas medidas preventivas, pedimos a la ciudadanía que sigamos trabajando unidos para evitar esos accidentes que nos dejan consecuencias muy negativas”, apuntó Chema Fraustro.

Durante la reunión de seguridad se recordó que desde finales del mes de marzo se reforzaron estas acciones con horarios ampliados y, hasta la fecha, se han realizado 52 operativos antialcohol con dos filtros de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad.

Se dio a conocer que derivado de esas revisiones se han detenido a 462 personas, de las cuales 314 pagaron la multa, mientras que el resto cumplió con las horas de arresto correspondientes.

En los operativos antialcohol se sigue un protocolo establecido y cada uno de los filtros está integrado por elementos de tránsito, policías preventivos, así como juez calificador y médico.

Escrito en: operativo alcoholimetro alcoholímetro Saltillo cuales, antialcohol, operativos, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Más de 400 detenidos tras operativos antialcohol en Saltillo