Virales

Se hace pasar por adolescente en TikTok, engaña a menor y la secuestra

El sujeto retenía a la niña para obligarla a trabajar

Se hace pasar por adolescente en TikTok, engaña a menor y la secuestra

Se hace pasar por adolescente en TikTok, engaña a menor y la secuestra

EL UNIVERSAL

A través de TikTok, un hombre, identificado como Juan Martín, participó en atraer a un niña de 12 años para obligarla a pedir dinero en las calles del municipio de Tecámac, por lo que fue detenido.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso al sujeto por el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzada, con la agravante que se cometió en contra de la menor de edad.

Fue a través de la red social que el imputado conoció a la víctima, lo anterior haciéndose pasar por un adolescente; primero se ganó su confianza y después comenzaron una relación de noviazgo a través de la plataforma.

Sin embargo, en enero de 2021 el sujeto acudió al domicilio de la víctima para llevársela por la fuerza, y bajo la amenaza de que si no lo hacía dañaría a su familia.

Juan Martín trasladó a la menor a un inmueble ubicado en la colonia San José, en Tecámac, lugar donde vivía junto a su pareja y sus tres hijos, quienes en conjunto mandaban a la víctima a pedir dinero, comida y otros insumos a los negocios ubicados en la zona.

En agosto de 2021, la madre de la adolescente dio con su paradero y acudió por ella, logrando regresarla a casa.

La Fiscalía estatal inició una indagatoria por el hecho delictivo de trata de personas y agentes, con una orden de aprehensión, arrestaron al hombre por su posible participación en el delito de violación.

El imputado permanece preso como medida cautelar en el penal de Ecatepec, mientras transcurre el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria que determinó el juez.

Escrito en: sucesos virales través, menor, imputado, Tecámac,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se hace pasar por adolescente en TikTok, engaña a menor y la secuestra