Meta

Por fin ... Unión Laguna le ganan a Tecolotes

Por fin ... Unión Laguna le ganan a Tecolotes

Por fin ... Unión Laguna le ganan a Tecolotes

AARÓN ARGUIJO

Rally de 9 carreras en la quinta entrada, coronado con Grand Slam de "Jesse" Castillo y cuadrangular solitario de Zach Kirtley, respaldó una buena actuación del bullpen de los Algodoneros del Unión Laguna, para apalear anoche a los Tecolotes de los Dos Laredos con pizarra de 15 a 7, en el tercer y último juego de la serie celebrada en el Parque La Junta, de esta ciudad.

VENTAJA TEMPRANA 

Por tercer día consecutivo, los Tecolotes tomaron ventaja temprano en el juego, apenas en la primera entrada le anotaron par de carreras al abridor de los Algodoneros, el estadounidense David Richardson. Con un out, Roberto Valenzuela pegó sencillo al derecho, aunque Kennys Vargas se ponchó para el segundo out, Arturo Rodríguez negoció base por bolas y enseguida, Rudy Flores y Josh Rodríguez ligaron imparables, cada uno productor de una carrera que celebraron los numerosos asistentes al histórico parque de beisbol. 

Tecolotes tuvo como abridor al venezolano Williams Pérez y logró retirar en blanco la primera entrada, pero en el segundo inning le cayeron encima los Algodoneros para fabricar rally de 4 carreras. Alejandro Flores, Víctor Ruiz y Fernando Flores encadenaron sencillos para llenar la casa y enseguida, Francisco Hernández conectó línea de hit al derecho, con lo que anotó Alejandro y la casa siguió llena, lo que aprovechó Edgar Robles para pegar un doblete por todo el jardín derecho que vació las almohadillas y puso el juego 4 carreras por 2. 

Richardson tuvo que abandonar el juego en la tercera entrada, debido a una lesión, por lo que entró al relevo Rafael Pineda y se enfrascó en un buen duelo de serpentina con Pérez, hasta que en el quinto rollo, los bateadores Guindas fabricaron un gordo rally de 9 anotaciones para darle rumbo al juego. Zack Kirtley dio la voz de ataque al negociar base por bolas, Alex fue golpeado y Víctor Ruiz disparó doblete al izquierdo, con el que anotó Kirtley y Flores llegó hasta tercera, desde donde timbró con un globito de Fernando que cayó de hit, detrás del segunda base, ya ante lanzamientos de Bryan Menéndez.  

Siguió la fiesta Guinda con base por bolas a "Panchito" Hernández y sencillo del "Conejo" Robles que produjo carrera en los fierros de Ruiz, seguido por infield hit de Nick Torres para que Fernando Flores llegara al pentágono y Menéndez saliera del juego, dejando la casa llena. El derecho Gerardo Gutiérrez entró al relevo y aunque ponchó a Yangervis Solarte, al primer pitcheo de su turno apareció "Jesse" Castillo para pegar un profundo batazo por el jardín izquierdo, la pelota libró la barda y se convirtió en el primer Grand Slam que conectan los Algodoneros en la actual temporada, para poner el marcador 12 por 2 y todavía, el rally se redondeó con panoramico jonrón de Kirtley por el izquierdo, cuadrangulares "espalda con espalda" que silenciaron el estadio. 

Los Algodoneros pusieron el último clavo en el ataúd de los Tecos, con otras dos carreras en la séptima entrada, cuando Álvaro González se estrenó en la estadística de los jonrones con un poderoso batazo que se llevó por mucho la barda del izquierdo y se llevó por delante a Arel Campoy, para llegar a 15 carreras. Tecolotes hizo más decorosa la pizarra con un jonrón de Rudy Flores en el cierre de ese episodio, bueno para 3 carreras y previamente Arturo Rodríguez había empujado una; todavía, en el octavo rollo, sumaron otra rayita, impulsada por Kevin Flores. 

Rafael Pineda fue el pitcher ganador en labor de relevo de 2 entradas y un tercio, no admitió hits ni carreras, no otorgó pasaportes y se adornó con 3 ponches; Williams Pérez se llevó la derrota con apertura de 4 innings y un tercio, en los que fue sacudido con 7 hits y 7 carreras limpias. Los Algodoneros vuelven a casa para recibir a partir de hoy a los Tigres de Quintana Roo, el primer juego será a las 19:30 horas y los abridores probables son Wendell Floranus (2 - 0; 6.00 ERA) por los de Bengala y Casey Harman (1 - 0; 3.68 ERA) por los Guindas. 

Escrito en: carreras, Algodoneros, Flores, entrada,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Por fin ... Unión Laguna le ganan a Tecolotes