Torreón

Alcalde de Torreón toma protesta a Comité Municipal de Salud

El comité realizará acciones referentes a la pandemia de la COVID-19

Alcalde de Torreón toma protesta a Comité Municipal de Salud

Alcalde de Torreón toma protesta a Comité Municipal de Salud

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde de Torreón, Román Cepeda, tomó protesta este jueves a las personas que integrarán el Comité Municipal de Salud que tiene como fin consolidar la coordinación del sector salud en el ámbito municipal, evaluar el diagnóstico municipal de salud, apoyar las acciones del Ayuntamiento en materia de salud y crear, organizar y operar el Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA).

Entre sus facultades y obligaciones está analizar y plantar las medidas de prevención ante amenazas de salud a la población municipal y promover la participación ciudadana, entre otras.

En su intervención, el presidente municipal dijo que el comité realizará acciones referentes a la pandemia de la COVID-19 y a la atención mental y física, entre otras.

Alentó al comité a trabajar a favor de la prevención de problemas de salud mental, drogadicción y otras situaciones de esta índole, pues anticiparlos y enfrentarlos permitirá que la ciudad se desarrolle en los aspectos económico y social.

Por su parte, Jorge Mario Galván Zermeño, director general de Salud Pública Municipal, manifestó que la conformación del comité tiene como finalidad generar estrategias de promoción a la salud establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dijo además que para fortalecer el eje “Bienestar para Todos” del Gobierno Municipal, trabajarán en torno a la prevención de enfermedades crónico-degenerativas, infectocontagiosas, así como las trasmitidas por vectores y los animales de compañía que puedan afectar a los habitantes del municipio y ejidos aledaños.

La toma de protesta se hizo sin convocatoria a medios de comunicación y mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que el comité municipal de salud quedó conformado así:

El alcalde es el presidente honorario del comité. Jorge Mario Galván Zermeño, suplente del presidente; Juan Pérez Ortega, secretario técnico; Selina Bremer Cepeda, titular de la vocalía de asistencia social; Karla Centeno Félix, gestión de asistencia social; Alberto Salas Cepeda, coordinación de asistencia social; Alma Yadira Rosales Gutiérrez, titular de la vocalía de salud comunitaria; Evaristo Quiñones Esparza, daños a la salud; Humberto Flores, epidemiología; Margarita Martínez Moreno, titular de la vocalía de medicina preventiva; José Manuel Riveroll Duarte, gestión de medicina preventiva; Susana Estens de la Garza, titular de la vocalía de saneamiento ambiental; Blanca Álvarez Félix, gestión de saneamiento ambiental; Luis Cuerda Serna, saneamiento del agua; César Antonio Perales Esparza, titular de la vocalía de protección ciudadana; Norberto Cortés, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Ariel Tapia Rodríguez, Cruz Roja; Elba Leticia de Alba Galarza, titular de la vocalía de educación; Flor Estela Rentería, colaboradora en la vocalía de educación.

Escrito en: salud, vocalía, titular, Salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Alcalde de Torreón toma protesta a Comité Municipal de Salud