Otras Regiones

Investiga CDHEC levantamiento de migrantes por policías de Nava

Tercer Visitador aún no ha contactado a la extranjera que se arrojó de la patrulla

Investiga CDHEC levantamiento de migrantes por policías de Nava

Investiga CDHEC levantamiento de migrantes por policías de Nava

RENÉ ARELLANO

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inicio una investigación de oficio, relacionada con los hechos ocurridos en la carretera federal número 57 y donde un grupo de migrantes fueron trasladados en patrullas del municipio de Nava; registrándose un incidente donde una mujer migrante resultó lesionado.

Manuel Isaac Soto López, Tercer Visitador de la CDHEC con sede en Piedras Negras, dio a conocer que recibió instrucciones para iniciar una investigación de oficio con la finalidad de saber qué fue lo que realmente sucedió.

"Nosostros estamos haciendo una investigación de oficio, para determinar a través de un informe que se pide, preliminar mente a la presidenta municipal de Nava,  para que nos rinda ese informe y poder determinar con una versión que pudiera ser analizada de acuerdo al video para ver si hubo una violación a derechos humanos", indico López Soto.

Detalló que se tiene como evidencia un video correspondiente a una transmisión en vivo y en la que se observa varias patrullas y con varios migrantes; y dónde más adelante se detienen, ya que una mujer migrante se tira de la unidad a la carretera.

Al momento de la entrevista, el Tercer Visitador de la CDHEC refirió que aún no ha contactado a la migrante que se arrojó de la patrulla y la cual ha manifestado la desaparición de seis de sus familiares, pues viajaban un total de 14 miembros de una familia. 

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila CDHEC, migrante, investigación, informe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga CDHEC levantamiento de migrantes por policías de Nava