10 de agosto de 2022 notifications search
menu
Otras Regiones

Investiga CDHEC levantamiento de migrantes por policías de Nava

Tercer Visitador aún no ha contactado a la extranjera que se arrojó de la patrulla

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / NAVA
jueves 23 de junio 2022, actualizada 2:24 pm

Compartir

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) inicio una investigación de oficio, relacionada con los hechos ocurridos en la carretera federal número 57 y donde un grupo de migrantes fueron trasladados en patrullas del municipio de Nava; registrándose un incidente donde una mujer migrante resultó lesionado.

Manuel Isaac Soto López, Tercer Visitador de la CDHEC con sede en Piedras Negras, dio a conocer que recibió instrucciones para iniciar una investigación de oficio con la finalidad de saber qué fue lo que realmente sucedió.

"Nosostros estamos haciendo una investigación de oficio, para determinar a través de un informe que se pide, preliminar mente a la presidenta municipal de Nava,  para que nos rinda ese informe y poder determinar con una versión que pudiera ser analizada de acuerdo al video para ver si hubo una violación a derechos humanos", indico López Soto.

Detalló que se tiene como evidencia un video correspondiente a una transmisión en vivo y en la que se observa varias patrullas y con varios migrantes; y dónde más adelante se detienen, ya que una mujer migrante se tira de la unidad a la carretera.

Al momento de la entrevista, el Tercer Visitador de la CDHEC refirió que aún no ha contactado a la migrante que se arrojó de la patrulla y la cual ha manifestado la desaparición de seis de sus familiares, pues viajaban un total de 14 miembros de una familia. 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810