Otras Regiones

Inauguran en Ramos Arizpe albergue de mascotas

Esto como parte de las acciones que realizan en coordinación estado y municipio

Inauguran en Ramos Arizpe albergue de mascotas

Inauguran en Ramos Arizpe albergue de mascotas

EL SIGLO COAHUILA

El gobernador del Estado, el Ing. Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales Padilla, inauguraron hoy el primer albergue de mascotas en la región sureste de Coahuila, esto como parte de las acciones que realizan en coordinación estado y municipio para fomentar la cultura del cuidado de los animales.

“Siempre que el gobernador visita Ramos Arizpe es portador de buenas noticias, ya sea para inaugurar una empresa, anunciar una inversión, un pozo de agua, o bien para entregar alguna obra, la constante es; que cada vez que nos acompaña en nuestro municipio es para generar beneficios para nuestra gente”; dijo Morales Padilla.

En esta ocasión para cortar el listo del albergue de mascotas, este edificio de 360 metros cuadrados de construcción es el primero en su tipo en toda la región sureste, se distribuye en área para resguardo de mascotas, cuenta con 100 jaulas, una sala de cirugía, área de adopción, banquetas, patio y cerca perimetral, con una inversión de 5 millones 370 mil pesos, este proyecto será para dar alojamiento a mascotas en estado vulnerable.

“Gobernador le agradezco todo el apoyo que ha brindado a nuestra ciudad, con la puesta en marcha del albergue de mascotas, hoy Ramos Arizpe avanza y nos posiciona como un lugar donde los animales se les brinda un trato digno”, comento el edil.

Este albergue ubicado en la Colonia Valle Poniente, frente al Panteón San Ignacio, operará con doce personas en este proyecto y colaboraran en conjunto con la Dra. Isis Pérez Soberaniz, directora de este albergue.

El Gobernador resaltó el trabajo coordinado que se realiza con el alcalde Chema Morales y su equipo, dijo que a la fecha existen municipios que cuentan con perreras que tienen área de sacrificio, mientras que Ramos promoviendo la ley de protección y trato digno de animales, hoy tiene ya su albergue de mascotas.

Riquelme Solís refrendo su agradecimiento y compromiso con los animalistas, los protectores de los animales, quienes de diversas formas contribuyen a formar una nueva cultura de convivencia y empatía de los animales en compañía.

“Esta inversión es de presumirse, más de 5 MDP, pero a partir de hoy ya contamos con un albergue digno y con atención a los animales que lamentablemente encontramos en la calle pero que tenemos la oportunidad de sensibilizar a la población para que tengan una buena adopción y puedan encontrar familia”, finalizó el gobernador.

En el evento estuvo presente la senadora Verónica Martínez García; el diputado federal Jaime Bueno Zertuche; la diputada local Edna Dávalos Elizondo; la titular de la Secretaria del medio ambiente, Eglantina Canales, el Director de Servicios Primarios del Ayuntamiento, César Flores Jiménez y la Directora del Albergue Iris Pérez Soberaniz, así como ambientalistas y protectores de los animales.

Escrito en: albergue de mascotas albergue, Ramos, mascotas,, área

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Inauguran en Ramos Arizpe albergue de mascotas