Torreón

Sin registro en Torreón y Lerdo por la lluvia aislada de ayer

Sin registro en Torreón y Lerdo por la lluvia aislada de ayer

Sin registro en Torreón y Lerdo por la lluvia aislada de ayer

FABIOLA P. CANEDO

La lluvia de ayer no generó ningún registro en el Observatorio Meteorológico de Torreón ni en la estación de Lerdo, sin embargo, se estima que en algunos sectores se alcanzaron hasta 5 milímetros. 

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que fueron precipitaciones aisladas y se prevé que hasta la próxima semana podrían presentarse nuevamente lluvias en la Comarca Lagunera, entre martes o miércoles, que podrían ser de 5 a 10 milímetros. 

"En estos próximos días es poco probable que se presenten lluvias", expresó, "las de la próxima semana serían de un poquito más de consideración". 

Señaló que al menos uno o dos huracanes podrían tener incidencia de lluvias en la región lagunera, pero serían los que corresponden al océano Atlántico y no por el Pacífico, aunque estos últimos son los que ayudan a la precipitación de la cuenca media y alta del río Nazas, donde se ubica la presa Lázaro Cárdenas. 

Ayer se registró una temperatura máxima de 36.2 grados centígrados en Torreón, 36 en San Pedro y 39 en el Cañón de Fernández, en Lerdo. Para estos días se pronostican temperaturas máximas de 37 a 38 grados centígrados y mínimas de 24 a 26 grados. Sería hasta la próxima semana cuando volvieran a alcanzar hasta 40 grados o más. 

De acuerdo al reporte meteorológico, la tormenta tropical Celia y la onda tropical número 6 mantienen cielo nublado con lluvias desde el norte de Sinaloa hasta el sur de Chiapas. La línea de vaguada se extiende desde el norte de Sonora hasta el centro de Guerrero afectando con temperaturas cálidas sobre el occidente de México. Un sistema anticiclónico sobre el norte del país ocasiona temperaturas calurosas con cielo despejado sobre dicha región.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, viento de ligero, cielo despejado a medio nublado. 

En los estados que conforman la Mesa del Norte, la Conagua prevé ambiente matutino fresco, frío en sierras de Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, de cálido a caluroso con cielo nublado al atardecer, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de lluvia y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Escrito en: cielo, lluvia, próxima, temperaturas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin registro en Torreón y Lerdo por la lluvia aislada de ayer