Otras Regiones

Escasa y sucia el agua en Frontera, denuncian vecinos

Contrató el Ayuntamiento laboratorios especiales para establecer la calidad

Escasa y sucia el agua en Frontera, denuncian vecinos

Escasa y sucia el agua en Frontera, denuncian vecinos

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Además de escasa, el agua que sale de las llaves en una calle de la colonia Occidental, en Frontera está sucia y maloliente, denunciaron vecinos de este sector.

Vecinos de la calle carrillo en esta colonia recolectaron agua en varios envases de cristal transparentes y se pudo apreciar que el líquido está turbio y flotan pequeños sólidos en esta. Además, presenta un olor muy peculiar.

“Son dos puntos focalizados donde se ha detectado este problema”, aseguró el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya, quien indicó que contrató el Ayuntamiento laboratorios especiales para establecer la calidad del agua en esos sitios.

Descartó que se trate de viviendas en las que hayan tenido algún trabajo en su cisterna si el agua se haya enturbiado.

Dijo que tampoco son situaciones en las que se haya realizado algún trabajo de mantenimiento o corrección en las líneas del agua potable del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, por lo qué se tiene que investigar por que sale el agua contaminada.

Agregó que también se tiene que establecer qué clase de contaminación es la que presenta, pues los vecinos señalan que se trata de agua con olores fétidos.

INSISTE PIÑA EN SEPARAR FRONTERA DE SIMAS

por otro lado el edil mantuvo su postura de separar a Monclova en el sistema intermunicipal de aguas, al señalar que el municipio cuenta con sus propios posos y puede abastecer a su población sin necesidad de la integración con una Red metropolitana.

Dijo que no es correcto que una dependencia descentralizada sea manejada de manera política y aplique gastos excesivos en nómina para unos cuantos funcionarios favorecidos, cuando el tema del agua potable es un asunto de la sociedad y no de unas cuantas personas.

Escrito en: AGUA SUCIA agua contaminada agua, vecinos, tiene, sucia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Escasa y sucia el agua en Frontera, denuncian vecinos