06 de julio de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Por debajo de la media, sueldos del Poder Judicial en Coahuila

Señalan que se trabaja en el desahogo de 200 mil expedientes al año

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 22 de junio 2022, actualizada 3:30 pm

Compartir

El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila (TSJE) resaltó la importancia de contar con un mayor presupuesto anual, esto con el objetivo de evitar actos de corrupción al interior del Poder Judicial y que los jueces cuenten con mejores salarios, los cuales se encuentran por debajo de la media nacional.

De acuerdo al magistrado presidente Miguel Mery Ayup, indicó que en el Poder Judicial se han dado muestras del trabajo realizado, además de que se han llevado a cabo capacitaciones para especializar a los jueces y secretarios.

“Estamos dando muestras de la capacitación y del trabajo para que pueda haber un aumento presupuestal, pues un secretario de un juzgado tiene un sueldo de 25 mil pesos para la responsabilidad que tiene de más de dos mil 500 expedientes al año no corresponde”, dijo.

Indicó que un actuario tiene un sueldo de 16 mil, mientras que recibe de 10 a12 notificaciones diarias.

“Los sueldos en el Poder Judicial deben también analizarse, pues con esto se eliminan las barreras de la corrupción. Comparado a nivel nacional en cuanto a jueces, secretarios, estamos en media tabla para abajo”, indicó.

Destacó que en el Poder Judicial Federal, un secretario de Juzgado de Distrito gana más que un magistrado.

“En mi administración necesitamos que los jueces tengan secretarios eficientes, preparados, con una mística de servicio para eliminar las barreras de corrupción”, dijo.

Recordó que se trabaja en el desahogo de 200 mil expedientes al año de los temas más delicados de la sociedad.

 

 

 

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810