06 de julio de 2022 notifications search
menu
Saltillo

Vinculan a subdirector por violación de Valentina, menor que se suicidó en Saltillo

El delito que enfrenta Gerardo 'N' tiene una penalidad de hasta 18 años que podría agravarse

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 22 de junio 2022, actualizada 3:23 pm

Compartir

El subdirector de la escuela primaria donde estudiaba Valentina, la niña 11 años que se quitó la vida en Saltillo, fue vinculado a proceso por el delito violación, por lo que permanecerá en el penal varonil de Saltillo.

Fue hoy que se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso bajo la causa 1373/2022 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo en contra de Gerardo “NN” por el delito de violación equiparada en persona menor de 15 años de edad, agravada por cometerse con abuso de confianza, con violencia física en inmueble público.

Tras comprobar con datos de prueba su posible participación en los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) logró que la juez María Graciela Nava Ramos, vinculara por este delito.

Tras la imputación, la juez determinó un plazo de dos meses de indagación complementaria.

Cabe destacar que de acuerdo al artículo 229 del Código Penal del Estado de Coahuila, el delito que enfrenta Gerardo N, tiene una penalidad de hasta 18 años, que podría agravarse ante el lugar en el que ocurrieron los hechos y la condición del imputado.

HECHOS

Fue el pasado nueve de junio que se dio a conocer el suicidio de una menor de 11 años de edad nombre Valentina, en la colonia el Portal del Pedregal, la cual trascendió sufría de bullying.

Trascendió que la familia se percató de los hechos, durante la mañana cuando se alistaba para salir a la escuela.

No obstante, fue tras una serie de investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno a una denuncia presentada y la necropsia presentada, se determinó que la menor fue víctima de abuso sexual.

De lo anterior, se derivó la detención de Gerardo "N", quien laboraba como subdirector en la escuela Urbano Flores, ubicada en la colonia Francisco I. Madero; primaria a la que acudía la menor.

Además se informó que la directora del plantel fue suspendida de sus funciones, de manera preventiva.

Aunque tras los hechos, se dio a conocer que otra menor fue víctima de abuso, esta información no ha sido confirmada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810