06 de julio de 2022 notifications search
menu
Policiaca

Encuentran 26 kilos droga en camión de transporte en Saltillo

No hay detenidos

ISABEL AMPUDIA / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
miércoles 22 de junio 2022, actualizada 12:19 pm

Compartir

Fue en la carretera Saltillo – Zacatecas donde fueron aseguradas dos maletas con aproximadamente 26 kilos de aparente marihuana los cuales se encontraban en el compartimento de equipaje de un autobús de la línea Futura Select.

Los hechos se registraron la noche del martes a la altura del ejido Carneros, cuando al pasar por un filtro de seguridad elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pidieron a los diez pasajeros los cuales tenían como destino Zacatecas, que bajaran y recogieran sus maletas.

Sin embargo, en el compartimento quedaron dos maletas color rojo sin reclamar, mismas que una vez que fueron inspeccionadas por los elementos de Sedena, se encontraron con que en su interior había hierba seca con las características de la marihuana, mismas que de inmediato fueron aseguradas.

Por lo anterior, el chofer al igual que el autobús y los pasajeros fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en el mismo municipio de Saltillo, a fin de que rindieran su declaración.

Una vez que todos rindieron su declaración, el camión permaneció en las instalaciones de la FGR para continuar con las indagatorias, por lo que tuvieron que abordar otro autobús de la misma línea a fin de continuar con su camino, sin embargo las investigaciones continúan.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

LO MÁS LEÍDO

1

2

0246810