Saltillo

Incrementan migrantes reportados como desaparecidos en su paso por Coahuila

En el mes de abril se reportaron 7 migrantes de diversos países como desaparecidos

Incrementan migrantes reportados como desaparecidos en su paso por Coahuila

Incrementan migrantes reportados como desaparecidos en su paso por Coahuila

PERLA SÁNCHEZ

La Comisión de Búsqueda en Coahuila informó que del mes de enero a la fecha se han recibido 34 reportes de personas migrantes desaparecidas, de las cuales 19 siguen en búsqueda.

Fue en el mes de abril que la dependencia informó de siete migrantes de diversos países de Centroamérica denunciados como desaparecidos por sus familiares.

No obstante, en el último mes y medio, esta cifra subió a 34 migrantes de diferentes países de Centroamérica.

Estos casos de personas perdieron comunicación con sus familiares cuando atravesaban por el Estado de Coahuila.

De acuerdo al comisionado Ricardo Loyola, de los 34, se han localizado diez con vida y cuatro sin vida.

Además un cuerpo recuperado se encuentra en proceso de ser identificado. Por lo que se continúa con la búsqueda de 19 personas migrantes.

Indicó que este cuerpo fue localizado el antepasado fin de semana en Acuña en la zona de la sierra, donde se internan los migrantes hacia Estados Unidos.

“Es importante señalar que en las semanas pasadas se han estado realizando operativos de búsqueda y se logró rescatar a diez personas que se encontraban en el desierto, quienes refirieron ser originarias del estado de Guerrero”, dijo.

Indicó que aunque éstos no se encontraban perdidos, se encontraban extraviados y desconocían el camino para avanzar y fueron encontrados el pasado sábado en la madrugada.

Ricardo Loyola aseguró que este incremento no es significativo hasta el momento, lo anterior, toda vez que muchos se están trasladando en caravanas.

Destacó que la comisión ha ubicado las rutas que son utilizadas por los migrantes para el traslado, esto con el objetivo de monitorearlas.

“Se han definido las rutas claras en las que ya hemos advertido que las personas cruzan para internarse en Estados Unidos”, dijo.

Indicó que éstas se han ubicado en conjunto con Secretaría de Seguridad Pública y con la Fiscalía General del Estado con el objetivo de establecer una estrategia de prevención y evitar que se pongan en riesgo.

Escrito en: Migrantes Migrantes en Coahuila migrantes, personas, encontraban, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incrementan migrantes reportados como desaparecidos en su paso por Coahuila