Saltillo

Árbitro acusado de abuso sexual en Saltillo ya contaba con denuncias similares

La detención se realizó por un delito diverso

Árbitro acusado de abuso sexual en Saltillo ya contaba con denuncias similares

Árbitro acusado de abuso sexual en Saltillo ya contaba con denuncias similares

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que se diera a conocer que un árbitro de futbol fue acusado de abusar de un menor de 15 años de edad en Saltillo, trascendió que éste ya contaba con denuncias anteriores por un delito similar.

Será en los próximos días que se pueda judicializar el caso, esto con el objetivo de iniciar un proceso penal en su contra.

Fue el lunes en la mañana que se dio a conocer que un hombre de nombre José Rosendo “NN”, quien se desempeña como árbitro fue detenido, esto luego de ser denunciado por la madre del menor.

Se tiene un plazo máximo de 48 horas para la integración de la carpeta, dentro del cual la Fiscalía General del Estado (FGE) deberá judicializar el caso para ser presentado ante un juez para realizar una audiencia inicial.

No obstante, trascendió que la detención se realizó por un delito diverso y se encuentran integrando la carpeta por el delito de abuso.

Será cuando se concluya y se gire la orden de aprehensión, que se determinen los delitos por los cuales podría ser imputado.

Cabe destacar que tras su detención, trascendió que en el mes de abril ya había sido denunciado por un delito similar contra otra persona.

HECHOS

Fue el lunes que se dio a conocer que una madre de familia descubrió que en su propio domicilio su hijo menor de 15 años de edad estuvo a punto de ser abusado sexualmente por un árbitro de fútbol, en el municipio de Ramos Arizpe.

Los hechos se registraron al medio día de este lunes en el domicilio ubicado en la calle Copilco en la colonia Analco, hasta donde se trasladaron oficiales de la Policía Municipal, luego de una llamada al Sistema Estatal de Emergencias 911.

Según relato la madre de familia, fue al arribar a su domicilio cuando descubrió que Rosendo “N”, se encontraba realizando tocamientos a su hijo Jonathan “N” de 15 años de edad.

Mientras que el hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, el menor fue trasladado al Hospital General de Saltillo para valoración.

Escrito en: abuso sexual agresiones sexuales abuso delito, conocer, árbitro, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Árbitro acusado de abuso sexual en Saltillo ya contaba con denuncias similares